Diario 5329 22.07.2018 | 13:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Crean una zona de defensa aérea

China obliga a las aerolíneas a informar de sus planes de vuelo

26 noviembre, 2013

El Ministerio de Defensa Nacional de China ha emitido unas normas de identificación de aeronaves que sobrevuelen a través de la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China, entre las que figuran que las aerolíneas deberán informar al Gobierno chino de sus planes de vuelo.

Según informa la agencia de noticias china Xinhua, de acuerdo con la nueva normativa vigente desde el pasado 23 de noviembre, las aerolíneas no solo deberán identificar su plan de vuelo sino que además están obligadas a mantener comunicaciones bidireccionales por radio y responder de manera oportuna y precisa a las peticiones de identificación por parte del órgano administrativo de la Zona de Defensa Aérea.

Las compañías que sobrevuelen la zona deben llevar marcadas claramente sus nacionalidades y sus logotipos de identificación de registro de acuerdo con los tratados internacionales pertinentes.

China obliga a las aerolíneas a informar de sus planes de vueloChina obliga a las aerolíneas a informar de sus planes de vuelo

Las aerolíneas tendrán que cumplir con las órdenes del órgano administrativo de la zona. En caso de no ser así, el Gobierno ha advertido de que las fuerzas armadas de China adoptarán medidas defensivas de emergencia para responder a las aeronaves que no estén debidamente idenificadas.

Preocupación en otros países

Ante las medidas chinas, el Gobierno japonés ha expresado "su profunda preocupación" por las normas establecidas por China, además de que la zona de defensa aérea delimitada cubre las Islas Senkaku para Japón e Islas Diaoyu para China, disputadas por ambos países.

El portavoz del Gobierno de China, Qin Gang, se opuso firmemente a las declaraciones de Japón sobre las Islas Diaoyu incluidas en la zona de identificación, agregando que la medida de China cumple con la Carta de las Naciones Unidas y las leyes y las prácticas internacionales.

Por su parte, el Gobierno de Japón cree que estas medidas tendrán repercusión en el orden y la seguridad de la aviación civil y exige su revocación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.