La restricción de Aviación Civil a las operaciones de avionetas y helicópteros no afecta a El Prat

Cierran el espacio aéreo de Barcelona a vuelos de observación

El Ministerio de Fomento ha ordenado cerrar el espacio aéreo sobre la ciudad de Barcelona las operaciones visuales de avionetas e helicópteros desde este viernes y hasta el próximo día 2 de octubre.

Dichas restricciones no afectan de ninguna manera a las operaciones aéreas del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ni a las de emergencia, han asegurado hoy a Efe fuentes del ministerio.

Aviación Civil cierra el espacio aéreo de Barcelona a vuelos de observación (Foto: MACHBEL).Aviación Civil cierra el espacio aéreo de Barcelona a vuelos de observación (Foto: MACHBEL).

Desde Fomento explican que se trata de una medida que se solicita habitualmente por motivos de seguridad y, en Cataluña, ya se ha aplicado varias veces con motivo de la Diada Nacional de Catalunya.

También ha sido solicitada para acontecimientos multitudinarios y deportivos como los campeonatos de Fórmula 1 o de Moto GP (entre 2012 y 2017), partidos de Champions League en el Camp Nou, el festival aeronáutico Festa al Cel o el campeonato de Rally RACC en la provincia de Tarragona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.