Diario 5408 22.10.2018 | 11:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Steve Heapy, CEO de Jet2.com

Las aerolíneas regresan a Turquía, Túnez y Egipto

2 octubre, 2017
  • Steve Heapy advierte de que los destinos competidores de Canarias se recuperan por lo que las islas deben mantener su excelencia y competitividad
  • Jet2.com es la tercera aerolínea británica en el archipiélago canario, con una cuota de mercado del 22% y tiene planes de seguir creciendo
  • La aerolínea británica tiene prev isto para 2018 transportar a 1,2 millones de pasajeros entre Reino Unido y sus cuatro destinos en las islas

"Aguas bravas podrían perturbar el horizonte turístico de Canarias: destinos como Turquía, Túnez y Egipto, se están recuperando rápidamente y algunas compañías aéreas están regresando a esos destinos”, ha advertido Steve Heapy, el CEO de Jet2.com, la tercera aerolínea británica en el archipiélago canario, con una cuota de mercado del 22%.

Heapy lanzó la advertencia durante su intervención en el acto de entrega de los Premios de Turismo Islas Canarias, en el que Jet2.com ha sido galardonada en la modalidad de proyección internacional. En el acto también ha recibdo una distinción en la excelencia ha sido para el palmero Carlos Fernández Hernández, presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y el consejero de Turismo regional, Isaac Castellano.

Las aerolíneas regresan a Turquía, Túnez y Egipto
Vídeo de Xavier Canalis.

El director general de Jet2.com agregó que, ante la recuperación de los destinos competidores de Canarias, “es el momento de asegurarse de que aquellos visitantes que cambiaron el Mediterráneo por Canarias debido a la inestabilidad en esos países continúen eligiendo las islas como su destino". Alojamiento de calidad, precios competitivos, promoción exterior y alta calidad en la atención hotelera” son los ingredientes indispendables en la receta de Canarias, en opinión de Heapy.

En este punto hizo referencia a la proliferación de denuncias fraudulentas presentadas por turistas británicos por supuestas enfermedades o problemas intestinales, promovidas por abogados británicos, “un problema que está en vías de solución gracias a la presión y las gestiones de compañías como easyJet”, explicó.

En cuanto a un posible efecto del Brexit en la llegada de turistas británicos a las islas, Heapy indicó que el destino está obligado a mantener su excelencia y las compañías aéreas a trabajar para continuar su acceso libre al cielo europeo. "Nosotros estamos comprometidos a trabajar con todos ustedes, somos leales a las islas", ha afirmado ante el sector turístico y las autoridades de Canarias.

Crecimiento sostenido

Explicó los planes de su compañía para seguir creciendo en frecuencias, aviones y pasajeros en sus rutas con Canarias, en conexión con su operador turístico Jet2holidays.

Para 2018, Jet2.com espera transportar a 1,2 millones de pasajeros entre sus nueve bases en el Reino Unido y sus cuatro destinos en las islas, y 790.000 de ellos a través de su operador turístico.

Jet2.com comenzó a operar con Tenerife en 2005, en 2007 incorporó a sus rutas a Gran Canaria y Lanzarote y en 2014 a Fuerteventura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.