Diario 5405 19.10.2018 | 02:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Por la excelencia, la sostenibilidad y la innovación

El turismo rural de La Palma y Jet2, Premios de Turismo Islas Canarias

La asociación Isla Bonita, impulsada por Carlos Fernández, fue creada en 1992 y ha impulsado nuevos productos como el astroturismo 3 octubre, 2017
  • Cada uno en su campo de acción, "ha arriesgado por Canarias desde la excelencia y la innovación"
  • La Asociación de Turismo Rural Isla Bonita ha creado productos innovadores en La Palma
  • Jet2 prevé seguir creciendo en Canarias, llegando a 1,2 millones de plazas áreas el año que viene

La Asociación de Turismo Rural Isla Bonita La Palma y su promotor Carlos Fernández Hernández, así como la aerolínea Jet2, han sido los dos galardonados con los Premios de Turismo Islas Canarias 2017.

Los premios fueron entregados el pasado viernes durante una ceremonia que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife.

"Cada uno en su campo de acción, ha arriesgado por Canarias, y lo han hecho desde la excelencia y la innovación, con un producto y un servicio de calidad", remarcó el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

De izquierda a derecha:  Steve Heapy (CEO de Jet2); Carlos Fernández (presidente de la Asociación de turismo rural Isla Bonita La Palma); Isaac Castellano, consejero de Turismo de Canarias; y Fernando Clavijo, presidente del gobierno canario.De izquierda a derecha: Steve Heapy (CEO de Jet2); Carlos Fernández (presidente de la Asociación de turismo rural Isla Bonita La Palma); Isaac Castellano, consejero de Turismo de Canarias; y Fernando Clavijo, presidente del gobierno canario.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo de España, Matilde Asián, también presente en el acto de entrega, afirmó que "la base del desarrollo turístico es la excelencia y la sostenibilidad, precisamente las dos cuestiones que distinguen estos premios y que hacen que Canarias siga siendo referente mundial en gestión turística".

Premio al turismo rural

La candidatura de Carlos Fernández fue planteada mediante acuerdo plenario del Cabildo de La Palma y responde al papel que el galardonado ha venido desarrollando al frente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita de la que ha sido presidente prácticamente desde su creación en 1992.

"Esta asociación ha estado participando e manera activa en el impulso del turismo rural y de nuevos productos turísticos en la Isla de La Palma, y agrupa a cerca de un centenar de titulares de casas rurales, además de a otras pequeñas asociaciones y empresas y profesionales del turismo y el desarrollo rural", según informa el gobierno canario.

En ese marco, Carlos Fernández se ha mostrado, según reconoció el jurado de los Premios de Turismo Islas Canarias 2017, "como un espíritu polifacético y de enorme capacidad de trabajo en el marco de la docencia, la gestión empresarial y el asesoramiento".

Ver también la siguiente video-entrevista con Carlos Fernández

La palma turismo rural

Para los responsables de valorar las diferentes candidaturas presentadas a estos galardones, en la trayectoria de Carlos Fernández tiene un peso especial "su dilatada dedicación a la creación, implantación y desarrollo de productos turísticos innovadores que han permitido aportar un soplo de aire fresco no sólo a la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita sino también a la isla de La Palma y, por ende, a toda Canarias", según puso de manifiesto el consejero de Turismo de las Canarias, Isaac Castellano. Ver también La Palma tematiza 60 empresas con el astroturismo

Premio para Jet2

El segundo de los galardones otorgados en esta edición ha correspondido a la aerolínea Jet2, que lleva apostando por Canarias desde el 2005, cuando empezó viajando a Tenerife Sur.

"Desde entonces ha basado su expansión en una estrategia de crecimiento sostenida y planificada en el tiempo añadiendo las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a su programación inicial", según explica el gobierno canario.

"Este crecimiento le ha permitido convertirse, en 2017, en la tercera aerolínea británica en Canarias, con un millón de plazas regulares", apuntó el consejero de Turismo. Para el año que viene, el grupo prevé seguir creciendo y llegar a los 1,2 millones de plazas.

D este modo, la compañía comercializa vacaciones en Canarias tanto directamente para el turista independiente como a través de su turoperador jet2holidays.com "para aquellos que prefieren la comodidad de un paquete turístico, una comodidad que tratan de aumentar cada día", apunta el gobierno canario.

De hecho, recientemente el grupo ha implantado un sistema innovador de facturación directa desde el propio hotel donde se aloja el turista, "lo que sin duda supone una mejora significativa de la experiencia en destino de los turistas. Todo ello ha contribuido de manera sustancial a otorgarles este galardón".

Ver también la siguiente video-entrevista con Steve Heapy, CEO de Jet2.

La palma turismo rural

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.