Diario 5382 21.09.2018 | 21:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Conferencia

Arias Cañete impulsará la gastronomía en la Marca España

Asegura que nuestro país tiene un gran potencial en la unión de la alimentación, gastronomía, turismo y cultura 27 noviembre, 2013

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció ayer que su departamento trabaja en la constitución de un grupo de trabajo destinado a identificar objetivos concretos en el ámbito de la alimentación y la gastronomía para incorporarlos al Plan de Acción de la Marca España.

Arias Cañete hizo estas declaraciones durante la presentación del ciclo de conferencias La gastronomía y la Marca España, un acto en el que también participó el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Anson.

Afirmó que la gastronomía está presente en todas las actuaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el ámbito de la información y promoción de nuestros productos. Asegura que “España tiene una gran potencialidad en la conjunción de cuatro elementos de enorme fortaleza: alimentación, gastronomía, turismo y cultura”.

Arias Cañete inauguró el ciclo de conferencias La gastronomía y la Marca España.Arias Cañete inauguró el ciclo de conferencias La gastronomía y la Marca España.

La cocina tiene cada vez un mayor peso entre los atractivos turísticos de nuestro país. En 2012, 5,6 millones de visitantes internacionales llegaron a nuestro país atraídos por la gastronomía española, un 4,25% respecto al año anterior, según datos de Turespaña.

Estos turistas desembolsaron un total de 6.393 millones de euros durante su visita a España el pasado año, un 10,1% más que en 2011. El gasto medio diario en esta actividad se incrementó en 12,2%, con 107,65 euros, y el gasto medio por persona también creció un 5,6%, alcanzando los 1.133,89 euros.

Calidad en la cocina

Arias Cañete ha destacado la labor de cocineros y restaurantes españoles, “que hoy están en lo más alto y marcan tendencias”. A su juicio, “la creatividad, la innovación y la aplicación de nuevas técnicas se han combinado de forma eficaz con la mejor materia prima del mundo”.

Como muestra de este avance, recordó que el mejor restaurante del mundo es español, y que los establecimientos españoles han conseguido este año un 8,2% más de estrellas Michelín que el año pasado. (Ver La Guía Michelín concede estrellas a 171 restaurantes de España).

Más información en: La gastronomía se convertirá en el principal activo de la Marca España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.