Los grupos británico y canadiense sacarán partido a sus distintas estacionalidades

Thomas Cook Group Airlines y Air Transat se intercambiarán sus aviones

Un acuerdo novedoso permitirá una mejor gestión y un uso más eficiente de las flotas

Thomas Cook Group Airlines, que agrupa las aerolíneas del grupo británico Thomas Cook, y la compañía candiense Air Transat del grupo Transat A.T., líder del mercado de ocio, han firmado un acuerdo de siete años para un intercambio estacional de aeronaves. Según los términos de este convenio, cada invierno el grupo aéreo británico entregará a la aerolínea canadiense una serie de Airbus A321 de fuselaje estrecho y, a cambio, recibirá al menos un Airbus A330-200 de fuselaje ancho. El objetivo es que ambas compañías gestionen y utilicen sus flotas de forma más eficiente.

El acuerdo saca partido a la diferente estacionalidad de las dos compañías: Air Transat opera un mayor número de aviones más pequeños en invierno para servir sus destinos en el Caribe, México y Florida, y aviones más grandes en verano para su mercado transatlántico. Por el contrario, Thomas Cook utiliza aviones más pequeños en verano para volar a destinos en el área del mar Mediterráneo y aviones de fuselaje ancho en invierno para volar a los destinos de largo radio como Cuba y la República Dominicana.

Thomas Cook Group Airlines y Air Transat se intercambiarán sus aviones Thomas Cook Group Airlines y Air Transat se intercambiarán sus aviones

"Este acuerdo marca un nuevo paso en la reconfiguración de nuestra flota", ha afirmado el presidente y director general de Transat, Jean-Marc Eustache. "Nos permite mejorar nuestro modelo de flota flexible, haciéndolo todavía más eficiente. Nuestra flota, eventualmente, estará formada únicamente por Airbus A330 y aviones de la familia del A320,/A321, lo que proporcionará una experiencia de viaje más armonizada a nuestros clientes, así como costes operativos menores".

El director general de Thomas Cook Group y CEO de Thomas Cook Group Airlines, Christoph Debus, ha señalado, por su parte, que "la nueva alianza ofrece oportunidades adicionales de crecimiento a nuestra aerolínea y demuestra una vez más cómo el Grupo Thomas Cook está evolucionando a través de asociaciones. Aprovechando la demanda estacional complementaria en Norteamérica y Europa, podremos operar más vuelos de largo radio durante el invierno y equilibrar la demanda estacional de nuestros aviones de corto y medio radio, lo que redundará en una mayor eficiencia en costos y en una mayor variedad de opciones para nuestros clientes".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.