Diario 5402 16.10.2018 | 14:10
Hosteltur: Noticias de turismo
En 2018 estará disponible en todo el mundo

Book on Google, aliado para mejorar la venta directa a través del móvil

Mirai, entre los primeros en conseguir su incorporación 5 octubre, 2017
  • Book on Google busca mejorar la experiencia móvil del usuario con el fin de aumentar la conversión y, en consecuencia, la rentabilidad para el hotel
  • Para optimizar la distribución de los hoteles y mover ventas de las OTA a su canal directo es necesario estar visible en los escaparates donde el cliente les busca
  • El hotelero debe considerar todo lo que reduzca el coste de distribución, y hay mucho margen desde el 20%-22% habitual que cobran las OTA

Book on Google limitaba su uso en sus comienzos casi en exclusiva a las OTA y algunos partners globales, pero ahora está disponible para los hoteles después de que, tras meses de trabajo, Mirai se haya convertido en uno de los primeros en lograr su incorporación. Con esta funcionalidad Google busca mejorar la experiencia de los usuarios, especialmente en dispositivos móviles donde existe una fricción cuando el cliente tiene que saltar de una web a otra, con el fin de aumentar la conversión y, en consecuencia, la rentabilidad para el hotel.

Cualquier hotel en el mundo puede contratar ya Book on Google, pero su uso está restringido por ahora a los mercados de Estados Unidos y Reino Unido. El resto de países tendrá que esperar a que Google lo lance mundialmente, lo que se prevé ocurra a lo largo de 2018, de una manera similar al despliegue gradual que hizo TripAdvisor con Instant Booking.

Una de las grandes ventajas que ofrece Google respecto a otras soluciones tiene que ver con que la conversión en móvil siempre sea inferior a la del ordenador, según ha explicado el CEO de Mirai, Pablo Delgado: “Aunque hay muchos motivos que lo justifican, también es cierto que es una de las puntas de lanza de las OTA vs. el canal directo que mueven venta hacia las OTA. Si una interfaz como Book on Google nos permite mejorar la experiencia móvil, y por tanto la conversión, es una gran noticia”.

En este sentido afirma que “tenemos el foco puesto en optimizar la distribución de los hoteles y mover ventas de las OTA a su canal directo, para lo que es necesario estar visible en los escaparates donde el cliente les busca. Participar en Google Hotel Ads es clave, en especial desde dispositivos móviles, donde esperamos el mayor impacto de Book on Google”.

Por su parte el objetivo de Google, en palabras de Javier Delgado, responsable del vertical de Búsqueda y de Google Hotel Ads para Europa, es “permitir a nuestros socios maximizar el retorno de su inversión en el canal, al tiempo que el usuario disfruta de una experiencia satisfactoria”.

Ejemplo de un hotel con Book on Google activado. Fuente: Mirai.Ejemplo de un hotel con Book on Google activado. Fuente: Mirai.

Google se suma así a la nueva táctica de Trivago y TripAdvisor (similitudes y diferencias), como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Y es que, como reconoce Delgado, “los metabuscadores no han parado de evolucionar desde su origen y es raro que no muten cada pocos meses ofreciendo nuevos servicios a sus usuarios y nuevas funcionalidades a los hoteles en sus integraciones directas; lo que empieza a ser complicado de entender y mantenerse al día es un reto de aprendizaje pero también tecnológico de constante evolución”.

En cualquier caso, añade, “lo que no cambia es que el fondo de todo sigue siendo la rentabilidad de la comercialización hotelera. Todo lo que reduzca el coste de distribución (y hay mucho margen desde el 20%-22% habitual que cobran las OTA) el hotelero debe considerarlo. Y el mundo de los metabuscadores es indiscutiblemente uno de esos pilares”.

No en vano, advierte a los hoteleros de que “si permanecen impasibles ante estos cambios, lo normal es que cada vez vendan menos por su canal directo y las OTA sigan captando más y más cuota, lo cual ineludiblemente incrementará los costes de distribución a largo plazo”.

Más información sobre este tema en:

- Book on Google: ¿Se está convirtiendo Google en una OTA?

- Qué es lo que Google no dice de Book on Google

La información de referencia se encuentra disponible en el blog de Mirai.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.