El presidente de AC Hotels no cree que Cataluña se vaya a ir de España

Antonio Catalán critica la "falta de inteligencia emocional" de Rajoy

Publicada 05/10/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Antonio Catalán critica la "falta de inteligencia emocional" de Rajoy
  • Antonio Catalán lamenta la actuación policial del domingo en Cataluña y lo achaca a la "falta de inteligencia emocional" de Mariano Rajoy
  • "No hay otra alternativa que seguir juntos", asesgura Catalán quien no se plantea ni por un momento que Cataluña se independice
  • El presidente de AC no teme efectos negativos en el turismo por la tensión independentista y asegura que sus hoteles están al 85% de ocupación

El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, se ha mostrado "muy crítico" con la "falta de inteligencia emocional" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al creer que no era necesario haber actuado policialmente en Cataluña el pasado domingo con motivo del referéndum soberanista.

"Se podían hacer mejor las cosas, porque no había necesidad de hacerlo, al estar fuera de circuito. Yo les hubiera dejado con la butifarra y el bocadillo y que hubieran hecho su fiesta y el lunes que viene, cuando decidan que van a hacer la república, cogerlos y a la trena, y se ha acabado la historia", ha dicho Catalán a la prensa antes de intervenir en un acto del Foro Nueva Murcia.

El empresario ha añadido que la decisión de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FCSE) intervinieran ha "calentado" a una "calle que está muy alterada", lo que le ha venido "perfecto" a la CUP, que "no son antisistema, son antiplanetarios".

"Ni por un minuto pienso que Cataluña se va a ir de España. No hay otra alternativa que seguir juntos", apunta quien considera "muy malo" para "los catalanes, pero también" para el resto de los españoles la separación del territorio catalán. "Es un planteamiento imposible", apostilla el fundador de AC.

Antonio Catalán critica la 'falta de inteligencia emocional' de Rajoy Antonio Catalán critica la "falta de inteligencia emocional" de Rajoy

Arreglar el conflicto “como sea”

Al Gobierno español, y especialmente a Rajoy, "lo que le falta es inteligencia emocional. Son unos magníficos gestores de las oposiciones, pero tienen que saber lo que pasa en el mundo y en Cataluña", ha indicado. Agrega que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha "engañado a nadie y ha seguido desde el primer día el camino que ha seguido".

Catalán pide "arreglar como sea" el conflicto político, pero ha matizado que "sea como sea, no significa cualquier cosa,", puesto que implantar el cupo fiscal en la comunidad catalana supondría quitar "16.000 millones de euros" a otros territorios.

Tras mostrarse preocupado por la "alteración que hay en la calle, que es innecesaria", ha criticadp que el Ejecutivo central se quiera "excusar" en que las FCSE actuaban bajo orden judicial: "Yo soy Rajoy y en la primera foto que veo lo paro en el minuto dos, y al día siguiente me cargo al ministro del Interior".

Tras señalar que no es posible negociar con quien "incumple" las leyes, ha comparado la actuación de los dirigentes soberanistas con el intento de golpe de Estado del 23F de 1981: "Es como si nos hubiéramos puesto a negociar con Tejero".

Hoteles, al 85% de ocupación

El presidente de AC se ha mostrado convencido de que la situación con el predecesor de Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, "hubiera sido diferente", porque tiene "mucha más inteligencia emocional", si bien ha aclarado que su "amigo" es "partidario de la continuidad de Cataluña en España y no piensa en ninguna negociación".

Además ha minimizado los posibles efectos negativos de la crisis política sobre una bajada del turismo en Cataluña, excepto que empiece a haber "barricadas y estas historias", y ha revelado que los hoteles de su cadena en esa comunidad están "absolutamente a reventar", puesto que el 85% de su clientela es internacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.