Diario 5404 18.10.2018 | 06:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Sus nuevos propietarios cuentan con el asesoramiento de PHG

Se busca operador para un nuevo hotel en un edificio histórico en Lugo

El proyecto se desarrollará en año y medio con una inversión prevista de 7 M € 6 octubre, 2017
  • El futuro hotel, de 90 habitaciones, dará empleo directo a un equipo de 30 personas
  • PHG llevará a cabo un riguroso proceso de selección entre las principales cadenas hoteleras nacionales e internacionales, con el fin de poner al frente una de las que ya están presentes en España
  • Oktonal inaugurará en el hotel una oferta gastronómica de autor, siguiendo su trayectoria en el mundo de la hostelería

El grupo de restauración Oktonal, liderado por el empresario local Dámaso Expósito, ha adquirido la antigua residencia de la Compañía de María, situada en pleno centro de Lugo, para transformarla en el hotel de referencia de la ciudad. El proyecto, que tiene previsto desarrollarse en año y medio con una inversión prevista de siete millones de euros, generará empleo directo para un equipo de 30 personas. Su nuevo propietario cuenta con el asesoramiento de PHG Hotels & Resorts durante toda la fase de conversión y selección de operador, entre otros aspectos.

Oktonal quiere desarrollar un establecimiento hotelero de primer nivel que resalte la tradición gastronómica por la que Lugo es reconocida a nivel nacional. Para ello llevará a cabo un riguroso proceso de selección entre las principales cadenas hoteleras nacionales e internacionales, con el fin de poner al frente una de las que ya están presentes en España.

El futuro hotel dispondrá de 90 habitaciones, amplios salones para celebraciones y eventos y jardines, en una parcela de 5.000 metros cuadrados y con un aparcamiento para 80 plazas, contribuyendo así a la descongestión de parking que la ciudad lleva años solicitando.

Imagen de la fachada del futuro hotel.Imagen de la fachada del futuro hotel.

Oktonal dará así un paso más en su trayectoria en el mundo de la hostelería inaugurando en el hotel una oferta gastronómica de autor, tras su experiencia en otros locales que ya gestiona en la ciudad, como Los Robles, Terras do Miño, 6 Bellotas y Rosalía de Castro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.