Lo + de la semana en Innovación

Tecnología al servicio del cliente, Book on Google, asistentes virtuales...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Tecnología al servicio del cliente

El servicio de atención al cliente ha sabido utilizar la tecnología en su favor para transformarse completamente gracias a un mayor conocimiento del huésped, que permite personalizar de forma más ajustada productos y servicios. El resultado es un renovado departamento de Guest Experience.

Hoteleros y clientes, ante el creciente protagonismo de la tecnología

La tecnología ha pasado de ser una palanca más a convertirse en una pieza central de la estrategia del negocio. Así lo aseguran en Indra, tras analizar cómo afrontan hoteleros y clientes el cambio de paradigma. Y es que en este ámbito, “la transformación digital ha contribuido a repensar el modelo de relación entre las hoteleras y sus clientes, cada vez más conectados”.

Tecnología al servicio del cliente, Book on Google, asistentes virtuales...

Book on Google, aliado para mejorar la venta directa a través del móvil

Book on Google limitaba su uso en sus comienzos casi en exclusiva a las OTA y algunos partners globales, pero ahora está disponible para los hoteles después de que, tras meses de trabajo, Mirai se haya convertido en uno de los primeros en lograr su incorporación. Con esta funcionalidad Google busca mejorar la experiencia de los usuarios, especialmente en dispositivos móviles donde existe una fricción cuando el cliente tiene que saltar de una web a otra, con el fin de aumentar la conversión y, en consecuencia, la rentabilidad para el hotel.

Los asistentes virtuales, protagonistas de la próxima revolución en turismo

Los asistentes virtuales están llamados a protagonizar “la próxima gran revolución en el sector turístico en un futuro cercano”, como ha afirmado en el South Summit Antonio Lopez de Ávila, director de Relaciones Corporativas de IE University para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asia-Pacífico). Y es que lo importante, según Michael Bayle, responsable de Amadeus Mobile, “es estar donde están tus clientes y ahora eso son las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger y, en China, WeChat”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.