Alianza de Agora Next y CorreYvuela

Reservar hotel por WhatsApp y con notas de voz ya es posible

Buscan fomentar la venta directa y mejorar la experiencia del cliente

CorreYvuela, la agencia que ya vendía vuelos por WhatsApp, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, ahora pone a disposición de las cadenas la misma funcionalidad para hoteles, además de incluir la posibilidad de realizar la reserva con notas de voz. Para ello cuenta con el apoyo de la aceleradora de startups turísticas Agora Next y su fondo IT Holding Capital, que ha invertido 300.000 euros, además de sellar una alianza para ofertar esta tecnología en la industria hotelera. Asimismo es la encargada de realizar la captación de fondos para hacer crecer el proyecto y completar la ronda de inversión de un millón de euros.

CorreYvuela, proyecto nacido en Barcelona, se ha posicionado como el chatbot turístico más avanzado del mundo. Desde su lanzamiento el pasado mes de enero han conseguido que más de 70.000 viajeros dejen de realizar las búsquedas de vuelos en web o app para hacerlo en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram; todo ello de forma 100% automatizada, sin requerir intervención humana.

Su capacidad innovadora y de desarrollo queda patente al convertirse en el primer chatbot del mundo que funciona, además de con texto y los formularios clásicos con webview, con sistema de voz. Como ha explicado su cofundador, Juan Prim, es “como Echo de Amazon o Google Home, pero sin necesidad de comprar el dispositivo. Fácil: mandando una nota de voz en tu WhatsApp”.

Comenzaron con la reserva de vuelos, pero su plan de crecimiento les ha llevado a incorporar la misma funcionalidad para reservas de hoteles, y el siguiente paso será los servicios en destino. En este sentido Prim ha mostrado su intención de que “CorreYvuela sea el mejor amigo del viajero, que esté en su WhatsApp y que le facilite la vida durante todo el viaje. Hoy toca seguir avanzando y poner el foco en el desarrollo de la parte hotelera”.


La tecnología para hacer las reservas de hoteles ya está desarrollada, en fase de test, y saldrá a la luz el próximo mes de noviembre. En paralelo, y gracias a la alianza con Agora Next, en estos momentos se están realizando pruebas piloto y llegando a acuerdos con cadenas hoteleras que quieran implementar el chatbot como nuevo canal de reservas directo que además mejora la experiencia del cliente. Según sus creadores, “a empresas como Booking.com sólo se les puede combatir apostando por innovación disruptiva; por ello los hoteles están confiando en nosotros y en Agora Next”.

Y es que WhatsApp se erige como un canal óptimo de comunicación con el cliente. No en vano, según los datos facilitados por Agora Next, el español pasa una media de cinco horas semanales en la aplicación; el 97% de los que tienen smartphone lo utiliza a diario; y en general, las apps de mensajería instantánea ya superan al uso de las redes sociales.

Con CorreYvuela los usuarios escriben breve y directamente y obtienen una buena experiencia de usuario; mientras que la empresa puede atender sus solicitudes de manera eficiente, reduciendo hasta el 70% de los costes de atención al cliente.

De este modo las cadenas pueden desde enviar ofertas a través del chat, con un ratio de apertura del 95% y entre un 15% y un 60% de llamada a la acción, hasta resolver dudas del cliente, además de facilitarle la reserva.

Apuesta tecnológica

Y es que Agora Next y su hub tecnológico Smart Lab, liderado por su CEO, Kemel Kharbachi, han decidido apostar por el equipo y su tecnología. “Hemos invertido en CorreYvuela y decidido aportar todos los recursos necesarios para ser líderes en el mercado, contando con el apoyo de Telefónica Open Future”.

En su opinión, “Correyvuela aporta una solución de vanguardia y un conocimiento de mercado muchísimo más adelantado que sus competidores. Además, esta tecnología se puede aplicar a aerolíneas, hoteles, agencias de viajes… Creemos que se van a convertir en el Amadeus de los chatbots del E-Travel Tech, el Siri de Booking.com. Y simplemente no queríamos perder la oportunidad de formar parte de tan maravilloso reto”.

La aplicación funciona de manera 100% automatizada, sin requerir intervención humana.La aplicación funciona de manera 100% automatizada, sin requerir intervención humana.

A través de CaaS (Chatbot as a Service) la aplicación se implantará con marca blanca en aerolíneas, cadenas hoteleras (PMS) y concierge digital, para que durante su estancia el cliente no tenga ni que llamar a recepción sino que podrá realizar sus preguntas a través del número de WhatsApp.

Así, Agora Next y su socio Telefónica Open Future_Baleares, con sede en Mallorca y especializado a nivel mundial en el vertical del turismo y la tecnología turística, continúa con su firme apuesta por la innovación y el apoyo a las startups disruptivas del sector. A finales de noviembre ambas entidades preparan en Málaga su Global Call Tourism Innovation Summit, donde se presentarán unas 80 startups nacionales e internacionales del E Travel Tech.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.