El paro de pilotos ya lleva 15 días

Las agencias colombianas han perdido ya 22 M € por el conflicto con Avianca

El paro de pilotos de Avianca, representados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ya ha cumplido 15 días y como consecuencia nueve de cada diez agencias de viajes se han visto afectadas en sus ventas. Según Paula Cortes, presidenta de ANATO, por el conflicto las empresas dejaron de vender 26 millones de dólares (22 millones de euros).

"De acuerdo con una encuesta realizada recientemente a nuestras asociadas podemos decir que el 93,5% de ellas se han visto afectadas por el paro, 3,2% afirman no ver la afectación y 3,2% no han calculado el efecto”, señaló a través de un comunicado Paula Cortés, tras manifestar la “preocupación frente a las consecuencias que está dejando este hecho para el consumidor, la industria turística y las agencias de viajes”.

Los cálculos realizados por ANATO arrojan que por el paro que están llevado adelante los pilotos de Avianca las ventas han caído un 43% hasta el momento, lo que equivale a dejar de vender en promedio 26 millones de dólares durante los 15 días que lleva el conflicto. Además, agregan, “se han presentado 5.000 reembolsos, lo que asciende a 1,6 millones de dólares”. (Ver:Las ventas de las agencias colombianas caen más del 40% por Avianca)

Paula Cortés, presidenta de ANATO.Paula Cortés, presidenta de ANATO.

Ante esta situación, que está impactando en el turismo pero también en otros sectores de la economía, la presidenta de las agencias de viajes hizo un llamado al gobierno de Colombia para que lleve a cabo “una intervención más fuerte”, dado que “la situación es crítica”.

Como publicaba HOSTELTUR LATAM, días atrás ANATO advertía que en el sector de las agencias de viajes “no aguantamos más”, dado que estas empresas “han estado atendiendo situaciones complejas, han respondido a los requerimientos de los turistas, reubicándolos en otros vuelos y haciendo los reembolsos correspondientes de su flujo de caja”.

Como consecuencia del paro de pilotos, estas empresas ponían en duda el éxito de la Semana de Receso, vacaciones estudiantiles en Colombia, que ya está vendida no sólo hacia destinos nacionales sino también internacionales.

HOSTELTUR LATAM
Noticias de turismo de Latinoamérica en Twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.