Boda de lujo en la capital catalana

Barcelona espera un boom de turismo de la India

España recibe 67.000 turistas procedentes de la India cada año

La próxima celebración en Barcelona de una boda de lujo a la que acudirán 1.000 invitados procedentes de la India ha generado una gran expectación en la capital catalana, que espera un boom del turismo indio en los próximos años.

Y es que según ha revelado la emisora de radio Rac1, vinculada al grupo La Vanguardia, la novia sería la hija de Lakshmi Mittal, presidente de la mayor empresa siderúrgica del mundo, Arcelor-Mittal.

La boda se celebraría durante el fin de semana del 6 al 8 de diciembre y se prevé que buena parte de los invitados se alojarán en los hoteles Arts y W Barcelona.

La ceremonia nupcial tendría lugar en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), en Montjuïc, con capacidad para 1.500 personas.

En primer término, el hotel W Barcelona u hotel vela. Al fondo, el hotel Arts.En primer término, el hotel W Barcelona u hotel vela. Al fondo, el hotel Arts.

Y precisamente esta semana la Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha organizado dos encuentros comerciales en la India para promocionar la oferta turística catalana entre los operadores de dicho país.

El primer workshop tuvo lugar en Nueva Delhi el pasado 25 de noviembre y este miércoles estaba previsto otro encuentro en Bombai. Ambas acciones se enmarcan dentro de la misión empresarial a India que está realizando el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que viaja acompañado por una decena de empresas turísticas.

El objetivo de estos encuentros es presentar Cataluña como un destino preparado para el turismo de lujo, muy vinculado al diseño y la moda, especializado también en reuniones y shopping.

La delegación catalana también se ha reunido con representantes de Air India y Jet Airways para explorar la posibilidad de abrir vuelos directos desde India a Barcelona.

Perfil del viajero indio

Según informa la ACT, se estima que el turismo emisor de la India crecerá un 13% en los próximos años, hasta llegar a los 25 millones de viajes internacionales en 2016.

En la actualidad, España recibe cerca de 67.000 turistas procedentes de la India cada año, la mitad de los cuales tiene como destino Barcelona. Pero este volumen apenas representa un 1,8% del tráfico aéreo de turistas indios que viajan a Europa, por lo que "el potencial de crecimiento es muy alto", destaca la ACT.

"El típico viaje a España acostumbra a ser de 8-10 días, de los cuales tres se pasan en Barcelona. Además, Los turistas indios acostumbran a viajar fuera de nuestra temporada alta", explica la ACT.

Clima, presupuesto, proximidad, tiempo de estancia, alimentación, prescripción del agente de viajes y facilidad para obtener un visado son los aspectos más influyentes entre los turistas indios para escoger un destino u otro.

Otro factor que puede contribuir a elevar la demanda hacia un destino determinado es la industria del cine india. Y es que algunas películas de éxito realizadas en los estudios de Bombay (Bollywood) han puesto de moda varios países.

En todo caso, cabe recordar que el año pasado España dejó de recibir 24.000 turistas procedentes de la India debido a las dificultades para obtener un visado, según un informe de la Comisión Europea. Ver también España pierde 700.000 turistas al año debido a Schengen.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luis27/11/2013 13:11:59

A esta noricia le faltan dos detalles para que los lectores queden satisfechos: primero ¿quien es el novio?, segundo ¿por qué se casan en Barcelona?

32 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.