Así lo recoge la ley de Presupuestos

Andalucía destinará 120 M € para potenciar el turismo en 2018

Publicada 12/10/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Andalucía destinará 120 M € para potenciar el turismo en 2018
  • La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía dispondrá de un presupuesto de 161,7 millones, un 3,5% más
  • El proyecto de ley de Presupuestos tiene que ser aprobado ahora por el Parlamento Andaluz
  • Andalucía es la primera comunidad autónoma que aprueba los presupuestos para 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2018, que contemplan una partida de 120 millones de euros "para potenciar el turismo", según se recoge en un comunicado del Ejecutivo. El conjunto de la Consejería de Turismo y Deporte dispondrá de 161,7 millones, un 3,5% más.

El proyecto de ley, que prevé un presuesto total de casi 35.000 millones de euros, un 4,6% más con respecto al del actual ejercicio, será remitido al Parlamento de Andalucía para su debate y aprobación.

Francisco Javier Hernández, consejero de Turismo de Andalucía.Francisco Javier Hernández, consejero de Turismo de Andalucía.

En 2017, el presupuesto de la Consejería de Turismo y Deporte fue de 156,3 millones de euros, un 3,6% más que en el año anterior.

La nueva ley contempla que 25 entidades instrumentales no recibirán financiación directa de la Junta de Andalucía en 2018, entre ellas se encuentran la Red de Villas Turísticas de Andalucía, Apartahotel Trevenque, Cetursa Sierra Nevada y Promonevada (en liquidación). Dichos entes son agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles de participación mayoritaria, fundaciones y consorcios del sector público andaluz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.