Diario 5405 18.10.2018 | 11:57
Hosteltur: Noticias de turismo
España y Portugal son los países pilotos del proyecto

Novotel transforma uniformes antiguos en 400 delantales

15 octubre, 2017
  • Novotel ha lanzado un proyecto pionero de reciclaje en sus hoteles de España y Portugal
  • Basado en los principios de la economía circular, Recycle Novotel consiste en reciclar uniformes antiguos que vuelven en forma de delantales a los hoteles con una historia sostenible que contar a adultos y niños
  • La cadena cuenta en este proyecto con la colaboración de Cepovett, empresa líder en el mercado europeo de fabricación de vestimenta profesional

Novotel, la marca midscale de AccorHotels, ha desarrollado un proyecto de sostenibilidad pionero a nivel mundial: tras un proceso de reciclaje, antiguos uniformes se han transformado en 400 delantales para el personal de F&B de los hoteles Novotel en España y Portugal. Esta es la primera vez que una cadena hotelera se embarca en una iniciativa de estas características y refleja el interés de la marca y del grupo por el cuidado del medio ambiente. España y Portugal son los países pilotos del proyecto, que se espera extender en el futuro a más países en donde Novotel está presente.

El proyecto, basado en los principios de una economía circular, se ha desarrollado en colaboración con Cepovett, empresa líder en el mercado europeo de fabricación de vestimenta profesional, y se lanza tras 16 meses de exhaustivos estudios e investigación por parte de ambas empresas.

El proceso se inició en los Novotel de la Península Ibérica (nueve en España y tres en Portugal), donde se recogieron 650 kilos de textiles provenientes de antiguos uniformes.

Novotel transforma uniformes antiguos en 400 delantales

A partir de este textil, y con botellas de plástico recicladas, Cepovett fabricó 700 metros de tejido reciclado con el que se han elaborado los nuevos delantales (cradle to cradle). El tejido, producido de acuerdo a estrictas reglas de reciclaje, ha vuelto de nuevo a los hoteles en forma de delantales para el personal de F&B de los hoteles españoles y portugueses, dando además a conocer su historia a los clientes, tanto adultos como niños, de la cadena hotelera.

“En AccorHotels buscamos continuamente nuevas fórmulas de desarrollo e iniciativas para preservar el entorno en el que operamos. Estamos convencidos de que esta práctica tendrá un impacto positivo en la comunidad y añadirá valor a nuestro sector”, ha afirmado Ana García, directora de Calidad y Medioambiente de AccorHotels España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.