Diario 5404 18.10.2018 | 07:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum

Cataluña y Brexit, en el radar de alerta de los inversores hoteleros

La incertidumbre por los asuntos europeos preocupa más que Corea del Norte o Irán 18 octubre, 2017
  • La relativa calma en los mercados financieros se debería al papel estabilizador de los principales Bancos Centrales
  • Brexit, Cataluña y el auge de la ultraderecha en Alemania son la mayor preocupación para el 54% de los directivos del sector
  • La eurozona está teniendo su mejor comportamiento desde la crisis financiera

La tensión independentista que se vive en Cataluña, el modo abrupto en que el Reino Unido podría abandonar la UE (un Brexit duro) y el auge de la ultraderecha en Alemania han entrado en el radar de alerta de los principales inversores hoteleros, según los resultados de una encuesta llevada a cabo en un foro del sector esta semana. De hecho, los asuntos europeos preocupan más a los inversores hoteleros que las crisis recurrentes de Corea del Norte u Oriente Medio.

Cerca de 200 directivos de la industria turística debatieron ayer sobre las tendencias de inversión hotelera en el Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum, que tuvo lugar en el centro de convenciones de PortAventura.

En cualquier caso, “ y a pesar de la incertidumbre global que generan crisis geopolíticas como el Brexit, Cataluña o Corea del Norte, los mercados financieros no están reaccionando de manera estridente”, según apuntó el economista Thanos Papasavvas, fundador de ABP Invest Ltd.

Y esta relativa calma en los mercados, añadió, se debería al papel estabilizador de los principales Bancos Centrales, en cuyas políticas están confiando los inversores.

crónica xavi 1 foro inversores hoteleros

Confianza en la eurozona

De hecho, añadió este experto, “la eurozona está teniendo su mejor comportamiento desde la crisis financiera: con crecimiento, baja inflación, empleo a la baja y un sentimiento de mejora entre la población. Esto continuará, quizá con alguna leve corrección, en 2018”.

Por lo que respecta a España concretamente, “este país muestra características de una economía fuerte, tras una serie de reformas estructurales en su economía, la bajada el paro… Pero se ha generado incertidumbre por la crisis Cataluña, que si saliera de España quedaría fuera de la Unión Europea”.

En este sentido, la encuesta llevada a cabo durante el foro de inversores hoteleros mostró que las crisis políticas de Europa (concretamente, el Brexit, Cataluña y el auge de la ultraderecha en Alemania) son consideradas como la mayor preocupación para el 54% de los directivos.

Ver también El sector turístico catalán podría perder 1.800 M € por la tensión política así como ¿Qué va a pasar con el turismo en Cataluña? Hablan los expertos.

En cambio, para el 42% de los directivos, la mayor preocupación responde a otros acontecimientos globales como Corea del Norte, Irán o Donald Trump.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.