La aerolínea reforzará su oferta con vuelos especiales durante Navidad

Canarias y Francia, destinos clave de Iberia Express este invierno

Iberia Express estrena temporada de invierno 2017/2018 con una apuesta importante para reforzar su operación en sus dos principales mercados: Canarias, mercado clave que representa actualmente el 50% de su operación total; y Francia, principal mercado internacional de la compañía por número de destinos y frecuencias, donde opera un total de seis rutas -París, Nantes, Niza, Rennes, Lyon y Burdeos-.

En el caso de Canarias, la aerolínea aumentará tanto en frecuencias como en asientos ofertados a las islas mediante el uso de los tres Airbus A321, fundamentalmente en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. En Tenerife, aeropuertos Norte y Sur, agregará dos frecuencias semanales respecto a la temporada anterior, elevando a 42 el total de vuelos. En Lanzarote, llegará a nueve frecuencias, mientras que en Fuerteventura la capacidad aéreaofertada aumentará un 6% en comparación con el invierno pasado a través de la programación del nuevo aparato.

Canarias y Francia, destinos clave de Iberia Express este inviernoCanarias y Francia, destinos clave de Iberia Express este invierno

Asimismo aumentará las fecuencias en las rutas a Santiago de Compostela, dos hasta un total de 26 semanales, y a Sevilla, ocho más hasta 28 semanales, lo que supone cuatros servicios diarios durante toda la temporada.

Mercado internacional de mayor crecimiento

En cuanto a Francia, su principal mercado internacional por número de destinos y frecuencias y de mayor crecimiento, duplicará su oferta mediante un incremento de frecuencias en las rutas actuales y al inicio de operaciones en Toulouse, la nueva propuesta del programa de Invierno 17, a partir del próximo 29 de octubre con una frecuencia diaria.

En las rutas francesas ya existentes, en Burdeos aumenta un 50% su oferta operando hasta tres frecuencias semanales; en Nantes cuatro frecuencias semanales y la ruta a París Charles de Gaulle contará con 14 frecuencia semanales, ocho más que en la temporada pasada, incluyendo un vuelo a primera hora de la mañana, lo que permite una mayor conectividad con los destinos de la red de Iberia Express y de Iberia. La ruta a Niza pasará de cuatro a siete frecuencias semanales, haciendo posible la conexión diaria con la capital de la Costa Azul francesa.

Operación Navidad

Por otro lado, Iberia Express ha programado entre el 21 de diciembre y el 8 de enero un total de 136 vuelos especiales, adicionales a su operativa habitual, para atender la mayor demanda durante la Navidad.

Entre las rutas que se verán reforzadas figuran las transaversales Asturias-Tenerife y Oviedo-Gran Canaria, en conjunto, con 14 vuelos especiales. Canarias, en conjunto, con 100 vuelos especiales; y la ruta Madrid-Palma de Mallorca será reforzada con 16 vuelos especiales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.