​El objetivo es aprovechar más las sinergias del grupo

Gowaii adopta una estructura más ágil para afrontar los cambios del sector

El grupo Gowaii está trabajando en una reestructuración tendente a lograr más agilidad de cara a afrontar los continuos cambios del sector, según señala su CEO, Javier Díaz, en un anticipo de una entrevista que publicará la próxima edición de la Revista Hosteltur.

“Todos somos conscientes de que el negocio está cambiando muy rápidamente, y lo que hoy está funcionando y parece que no se debe cambiar, mañana puede estar en crisis. Creo firmemente en una empresa ágil, dinámica y que su estructura no solo se adapte, sino que se anticipe a los cambios, en la medida de lo posible y eso implica en trabajar en la depuración del sistema”, señala Javier Díaz.

Gowaii, que nació en 2011 como un DMC (destination management Company), hoy es un grupo que integra turoperadores, receptivo, OTA, hoteles y una compañía aérea. En el camino quedó la tempestuosa relación con el fondo Springwater, con quien llegó a ser socio en lo que hoy es Wamos.

 sector sector

El grupo, cuya actividad se la reparten a medias el emisor y el receptivo, logró en 2016 resultados positivos en todas las áreas, con un crecimiento del 5% en el emisor y del 15% en el receptivo. Y la previsión para el cierre de este 2017 es acabar el año “con datos positivos comparados con el 2016”, indica Díaz, que reconoce que el ejercicio ha sido “complicado para el negocio emisor”, mientras que para el receptivo y hotelero “ha sido muy bueno”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.