La inversión total de Caixabank en el hotel asciende a 30 M €

Caixabank adjudica a FCC la ampliación del Eurostars Torre Sevilla

Puerto Triana, la empresa promotora del complejo Torre Sevilla propiedad de CaixaBank, ha adjudicado a la constructora FCC las obras de ampliación del hotel Eurostars Torre Sevilla, de 5 estrellas, que gestiona Grupo Hotusa y que tras la actuación ocupará las plantas superiores del rascacielos, de la 19 a la 37.

FCC se encargará de los trabajos de estructuras, arquitectura e instalaciones de adecuación del hotel en las seis plantas de ampliación (de la 19 a la 24). Estos trabajos se iniciarán de forma inmediata una vez recibida la licencia de obra municipal correspondiente por parte de la Gerencia de Urbanismo y, si se cumplen los plazos previstos, se estima que las obras estén listas en los primeros meses de 2018 para que el hotel esté en completo funcionamiento a finales de marzo del próximo año. Por este motivo, y para evitar que las obras alteren la estancia de los huéspedes, el Eurostars Torre Sevilla no admite reservas a partir del 24 de octubre.

En conjunto, la inversión que CaixaBank destinará a la puesta en marcha del hotel Eurostars Torre Sevilla ascenderá a 30 millones de euros, incluidas estas próximas obras de adecuación que ahora se han licitado y que emplearán de forma directa a 600 trabajadores, entre personal de obra y equipos técnicos. Por su parte, Grupo Hotusa destinará 4 millones de euros para los trabajos de adecuación del hotel, como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo el pasado mes de mayo en Eurostars Torre Sevilla se ampliará sumando una inversión total de 34 M €.

Caixabank adjudica a FCC la ampliación del Eurostars Torre Sevilla

Una vez terminada esta fase de ampliación, el Eurostars Torre Sevilla dispondrá de 244 habitaciones y ofertará 449 plazas hoteleras, un 41% más de las inicialmente previstas. Por categorías, las habitaciones se distribuirán en: presidencial (1); junior suite (32); dobles (172); e individuales (39).

Además, los espacios para eventos ocuparán tres plantas, lo que convertirá al Eurostars Torre Sevilla 5* en un hotel de convenciones para dar respuesta a la demanda de localizaciones emblemáticas por parte del sector MICE.

Con un spa a 150 metros de altura en la planta 35 y un mirador en la planta 37, el Eurostars Torre Sevilla será el séptimo que Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, opere en Sevilla y el vigesimotercero en Andalucía. El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, que incluye además el parque fluvial Fernando de Magallanes, de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.