Diario 5407 20.10.2018 | 17:24
Hosteltur: Noticias de turismo
JAL y ANA siguen el criterio del Gobierno nipón

Las aerolíneas japonesas burlan las restricciones de vuelo de China

28 noviembre, 2013

Las dos aerolíneas más grandes de Japón, Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) han revelado que se están saltando en sus servicios entre ese país y Taiwán, Hong Kong y otras partes del sudeste asiático las restricciones de vuelo impuestas por China, tras crear una Zona de Defensa Aérea.

Según una información del diario británico Financial Times, bajo la presión del Gobierno japonés, las aerolíneas están haciendo caso omiso de la nueva zona de defensa aérea implantada por el Gobierno chino que abarca el espacio aéreo sobre el archipiélago ubicado en Mar Oriental de China en disputa entre los dos países, China y Japón.

Tanto JAL como ANA se niegan a cumplir con la orden difundida por la autoridad de Aviación Civil de China el pasado sábado para todos los vuelos que tengan previsto pasar a través de la zona de presentar planes de vuelo o estarán en riesgo de enfrentar “procedimientos de emergencia de defensa” que no fueron especificados (ver: China obliga a las aerolíneas a informar de sus planes de vuelo).

La disputa por las islas Senkaku/Diaoyu deja sin efecto para las aerolíneas japonesas las restricciones de vuelo de China.  La disputa por las islas Senkaku/Diaoyu deja sin efecto para las aerolíneas japonesas las restricciones de vuelo de China.

La información indica que, inicialmente, las compañías aéreas se ajustaron a la orden, pero el gobierno japonés se negó a aceptar la zona ya que se superpone a su propia zona sobre el grupo de islas cuya territorialidad es reclamada por ambos países y que Japón llama Islas Senkaku y China llama Islas Diaoyu.

Ante la respuesta del gobierno nipón, las dos principales aerolíneas del país, JAL y ANA han anunciado abiertamente que ya no están cumpliendo con la orden de China y operarán vuelos diarios entre Japón y Taiwán y el sudeste de Asia, sin aviso ni entrega de planes de vuelo previos a China.

Bombarderos estadounidenses también ignoraron las restricciones chinas este martes cuando volaron a través de la zona como parte de una "misión de entrenamiento planificada hace un tiempo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.