El fabricante aeronáutico europeo se quedó con el 50,01% de la sociedad que produce esos aviones

Airbus apunta con Bombardier al 50% del mercado de flota de corto radio

El CEO del gigante aeronáutico europeo Airbus, Tom Enders, afirmó este viernes en Canadá que puede vender al menos 3.000 unidades del modelo C Series, que ha desarrollado la empresa canadiense Bombardier, en los próximos años

Enders afirmó en una entrevista a la televisión económica canadiense BNN, que "en los próximos 20 años habrá 6.000 aviones" en el segmento de un pasillo único y se preguntó "¿por qué no vamos a ser capaces de captar al menos el 50% de ese mercado? Sería enorme", subrayó el directivo.

Airbus acordó el lunes pasado adquirir el 50,01% de la sociedad que produce la familia de aviones C Series de Bombardier. El resto se repartirá entre Bombardier, con aproximadamente un 31%, y la sociedad pública Investissement Québec (IQ), con el 19% restante.

Airbus y Bombardier esperan vender al menos 3.000 aviones C SeriesAirbus y Bombardier esperan vender al menos 3.000 aviones C Series

Bombardier aceptó la venta de la mayoría de la sociedad C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP) a Airbus para evitar que EEUU imponga aranceles punitivos de hasta el 300% contra las ventas de unidades del modelo en Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses anunciaron la semana pasada la imposición preliminar de los aranceles tras las quejas de Boeing, que acusa a Bombardier de subvencionar con dinero público el desarrollo y producción de los C Series.

Airbus y Bombardier planean producir en Estados Unidos las unidades del C Series, una familia de reactores de alcance medio con capacidad de entre 100 y 150 asientos, que compren las líneas áreas del país.

Los aviones que sean comprados por aerolíneas situadas fuera de Estados Unidos se producirán en Canadá.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.