Del 25 al 27 de octubre

Plasencia acoge un Congreso Internacional de Turismo de Interior

El Palacio de Congresos de Plasencia (Cáceres) acoge del 25 al 27 de octubre el Congreso Internacional de Turismo de Interior, organizado por la Junta de Extremadura, con el fin de abordar la innovación y sostenibilidad del sector, así como identificar oportunidades y retos del turismo de interior contra la despoblación.

Se trata del primer congreso internacional de estas características que se organiza en Extremadura. Coincidiendo con la declaración del Año Internacional del Turismo Sostenible en 2017, el encuentro se desarrollará bajo el lema 'El turismo, compromiso de todos' y se centrará en tres temas principales: innovación, gobernanza y sostenibilidad.

Unos 50 ponentes compartirán sus conocimientos y experiencias en un evento que será inaugurado por el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernandez Vara, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

La mesa titulada 'Innovación turística' estará moderada por el director de HOSTELTUR, Manuel Molina, y contará con la presencia del director general del ITH, Álvaro Carrillo, y de Carlos Romero, director de I+D+i de Segittur, entre otros.

El debate sobre 'Sostenibilidad en el sector turísico: el alojamiento del siglo XXI' reunirá a representantes de varios establecimientos hoteleros, entre ellos de Ilunión Hotels y de hoteles de la región, entre otros.

Palacio de Congresos de Plasencia.Palacio de Congresos de Plasencia.

La jornada del 26 se cerrará con la mesa redonda titulada 'Gobernanza y turismo residencial", en la que estará presente la Red Española de Desarrollo Rural' y la Cámara Municipal de Setúbal (Portugal) entre otros invitados.

Asimismo se hablará sobre 'Estrategias contra los alojamientos ilegales', con la presencia de los directores de Turismo de la Junta de Andalucía, del Principado de Asturias, Extremadura y Castilla y León.

Por su parte, José Ignacio Pulido, director del Laboratorio de Análisis e Innovación Turística (LainnTur) de la Universidad de Jaén, ofrecerá una ponencia con el título 'Gestión de los destinos de interior y gobernanza turística'.

En las conferencias y mesas redondas que se sucederán durante los días 25 y 26 se hablará sobre turismo gastronómico, cultural, accesible, activo, de naturaleza y de astroturismo, entre otros.

El encuentro contará con una serie de actividades complementarias, como exposiciones, visitas teatralizadas nocturnas a la ciudad de Plasencia y conciertos. Además, la jornada del día 27 se destinará a visitar algunos enclaves destacados como el Monasterio de Yuste, Cáceres o el Parque Nacional de Monfragüe.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.