Jane Sun se unió a la OTA en 2005

La CEO de Ctrip, en el Top 50 de mujeres más poderosas del mundo

Jane Sun, la CEO de la mayor OTA china, Ctrip, ha sido incluida en el Top 50 de mujeres de negocios líderes mundiales de la revista Fortune, la lista internacional de las mujeres más poderosas, en el puesto número 38.

La publicación ha lanzado este año la edición número 17 de este ranking, que utiliza como criterios de selección aspectos como el volumen de negocio, la eficiencia operativa, el tamaño de la plantilla, el control interno o la influencia exterior de las empresas dirigidas por mujeres. El listado está encabezado por la española Ana Botín.

La directiva se unió a Ctrip en 2005 y ha escalado puestos en la compañía desde la posición de CCO - Chief Communications Officer-, a co-presidenta y actualmente CEO.

Jane Sun se unió a Ctrip en 2005.Jane Sun se unió a Ctrip en 2005.

La revista menciona que en noviembre Jane Sun fue nombrada CEO de Ctrip, una compañía con una capitalización bursátil de 27.000 millones de dólares (23.000 millones de euros), el “site de viajes online más grande de China y el de más rápido crecimiento”.

Aparte de la valoración financiera de la empresa, la posición en el ranking de Fortune hace mención a la atención dedicada por la compañía a la igualdad de sus empleadas femeninas, que son más del 50% de la Ctrip –muy por encima de la media de compañías online en China-, desarrollando además programas que las benefician como una ayuda de 8.000 yuanes para nuevas madres, taxis gratis para las trabajadoras embarazadas o campamento de verano en su sede para los niños en edad prescolar de la plantilla.

Las 50 mujeres de la lista de Fortune de este año provienen de varias industrias y de 17 países, siendo 14 de China, incluyendo a Jane Sun de Ctrip, la presidenta de Gree, Dong Mingzhu (4), la presidenta de Huawei, Sun Yafang (7) y la directora Financiera de Alibaba, Maggie Wei Wu (15), entre otras.

Puede consultar aquí la lista completa de Fortune.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.