Diario 5402 16.10.2018 | 23:15
Hosteltur: Noticias de turismo
​Para vender a través de la OTA y de las agencias Traveltool

Logitravel lanza Rentals PMS con la oferta de Airbnb, Homeaway y Booking

25 octubre, 2017
  • Logitravel espera alcanzar un volumen de 150 agencias y unas 7.000 viviendas en el primer año de actividad
  • Rentals PMS conecta las viviendas vacacionales con los diferentes canales de venta al consumidor
  • Permite unificar la carga de contenido, disponibilidad y precios

El grupo Logitravel se ha lanzado de lleno al segmento del alquiler vacacional, tan en auge últimamente con el crecimiento de plataformas como Airbnb. Y lo hace lanzando la aplicación Rentals PMS, que aglutina la oferta plataformas como Airbnb, Homeaway o Bookin.com. Se venderá a través de Logitravel y de las agencias de viajes que trabajan con Traveltool.

Mientras que otras agencias de viajes y OTA van integrando la oferta de pisos vacacionales mediante acuerdo con terceros (especialmente con Homeaway, como son los casos de eDreams, Rumbo y Destinia), Logitravel se ha decido por desarrollar una aplicación propia que aglutina toda la oferta.

Según indica Logitravel, “Rentals PMS ofrece conexión directa con todos los portales de venta directa al cliente (como pueden ser Airbnb, Homeaway o Booking.com) así como con los diferentes canales del grupo Logitravel. Desde el primer minuto, las propiedades cargadas en la aplicación, salen a la venta en los diferentes canales del grupo Logitravel, esto es la agencia de viajes online Logitravel, la solución integral para agencias Traveltool, el banco de camas Smyrooms y el touroperador Traveltino. Y a través de Rentals United, el channel manager propio de Grupo Logitravel, Rentals PMS conecta con todas las otras plataformas especializadas del sector”.

Según el grupo mallorquín, se trata de “una aplicación que aúna la gestión de reservas, comunicación con el cliente y la integración con las plataformas de venta, adaptada a todas las empresas que ofrezcan el servicio de alquileres turísticos y vacacionales así como a propietarios finales. Rentals PMS ayuda a unificar el mantenimiento de calendarios, la carga de contenidos, disponibilidad y precios, siempre a tiempo real y con todos los portales de venta final a la vez”.

Logitravel indica que con el crecimiento en los últimos años del alquiler vacacional y su comercialización, se ha complicado la gestión de varias viviendas a la vez por parte de los property managers. Según Alfredo Fernández, Head of Business Development de Logitravel Group: “Plataformas, extranets, contenidos, tarifas, entradas, salidas y cierres de ventas para cada portal, han dificultado en exceso la labor de gestión de propiedades. Rentals PMS surge para facilitar esa labor y eliminar gestiones duplicadas. Ofrecemos conexión automática a los principales canales y unificar la carga de contenido, disponibilidad y precios”. Durante el primer año de actividad, Rentals PMS espera alcanzar un volumen de 150 agencias y unas 7.000 viviendas en gestión.

Asimismo Rentals PMS ofrece la creación de la propia página web del property manager con venta al cliente final, dominio propio, reserva inmediata, pasarela de pago y cobro online. Fernández comenta 'queremos facilitar al máximo la gestión y comercialización de viviendas a nuestros clientes y sabemos que para algunos propietarios es complicado crear su propia página web y mantenerla, así que les damos toda la tecnología hecha para que sean competitivos en el mercado de manera muy sencilla para ellos.'

Rentals PMS nace como fruto de la unión entre Logitravel Group y APSL. APSL es una empresa dedicada al desarrollo integral de aplicaciones y soluciones a medida, web y móvil, mantenimiento de los sistemas, administración de servicios en el cloud, ingeniería IT, datamining, servicios digitales, consultoría y formación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.