​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Iberia y su NDC, Hotelbeds, Wamos y China, reclamaciones...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Iberia apura adhesiones de agencias al NDC a una semana de su aplicación

A una semana de su aplicación, Iberia va comunicando las adhesiones de nuevas agencias de viajes a su NDC. Le interesa que se sepa, pese a la inquietud que siembra entre los GDS con Amadeus a la cabeza, y a que los desarrollos no estén todavía listos, en la mayoría de los casos. La firma de la adhesión obliga a la agencia en cuestión a aceptar que la aerolínea lo haga público. Y en esta dinámica, Iberia acaba de comunicar que la agencia online Destinia se ha adherido a su NDC.

Hotelbeds dispara su negocio en China con un 46% más de noches vendidas

Hotelbeds Group ha anunciado hoy en el marco de ITB Asia celebrada en Singapur, un fuerte crecimiento durante el año fiscal 2016-17 en la región de Asia-Pacífico (APAC). La marca del grupo Hotelbeds, centrada en el mercado mayorista -OTAs, turoperadores y aerolíneas-, registró un crecimiento interanual del 20% en noches de hotel reservadas desde los mercados de origen de APAC. Asimismo, durante este período China fue, por segundo año consecutivo, el principal mercado emisor de la región, con un crecimiento en noches de hotel del 46% para la marca Hotelbeds.

Hotelbeds ha revelado en ITB Asia esta semana el poder del emisor chino, origen además de activos grupos inversores, como el interesado en Wamos.Hotelbeds ha revelado en ITB Asia esta semana el poder del emisor chino, origen además de activos grupos inversores, como el interesado en Wamos.

Un grupo chino podría comprarle a Springwater más del 20% de Wamos en 2018

Si bien no hay nada inminente, y no se prevé ninguna operación hasta bien entrado 2018, lo cierto es que ya dos grupos chinos han manifestado interés por entrar en el accionariado de Wamos. De uno de ellos se conoce el nombre, según confirman a este diario fuentes del grupo: Orient Hontai Capital, que tiene participaciones en el sector turístico de China, lo que podrían propiciar el deseado crecimiento en receptivo de Wamos, tal y como adelantaba este diario en ‘Springwater busca un socio internacional para la expansión de Wamos’.

Reino Unido prohibirá a las empresas de reclamaciones llamar a los turistas

El Gobierno británico ha anunciado esta semana en la Cámara de los Lores su intención de prohibir las llamadas en frio que hacen las compañías de reclamaciones a los turistas a su vuelta, algo sobre lo que ha estado advirtiendo especialmente al asociación de agencias de viajes británicas ABTA a la vuelta de las vacaciones de verano. La asociación se ha mostrado muy satisfecha con esta medida, y en un comunicado asegura que, como parte del grupo de trabajo que está centrándose en este problema, había advertido al Gobierno de la necesidad de introducir esta prohibición y, por tanto, “este anuncio es un significativo y muy bien recibido avance en la lucha de la industria contra las reclamaciones falsas”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.