La OTA ​Destinia se acaba de adherir

Iberia apura adhesiones de agencias al NDC a una semana de su aplicación

A una semana de su aplicación, Iberia va comunicando las adhesiones de nuevas agencias de viajes a su NDC. Le interesa que se sepa, pese a la inquietud que siembra entre los GDS con Amadeus a la cabeza, y a que los desarrollos no estén todavía listos, en la mayoría de los casos. La firma de la adhesión obliga a la agencia en cuestión a aceptar que la aerolínea lo haga público. Y en esta dinámica, Iberia acaba de comunicar que la agencia online Destinia se ha adherido a su NDC.

Según indica Iberia, con esta adhesión, “las reservas realizadas a través de Destinia estarán exentas del suplemento de 9,5 euros por cada componente de tarifa, que se aplicará a partir del 1 de noviembre a la comercialización de los vuelos de Iberia y British Airways que no se realicen a través de una conexión NDC o bien otros canales de bajo coste”. Destinia creará para ello un desarrollo propio.

Iberia ya ha conseguido la adhesión de la mayoría de las grandes redes (VECI, B the travel brand, Nautalia e IAG 7) y de las TIC asociadas a ATICAV, que dan servicio a agencias de viajes pyme. Sobre la evolución de las adhesiones de las agencias al NDC de Iberia y British, cabe recordar lo publicado por este diario:

Las grandes agencias corporativas usarán los GDS sin pagar 9,5 € a Iberia

Iberia va camino de sumar a su NDC a la mitad de las agencias

Iberia ofrece gratis el NDC a las agencias para restar cuota a los GDS

Amadeus resiste ante la expansión del NDC de IATA

Sabre acelera para lograr la mayor certificación del NDC en 2018

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.