Clave en la innovación en productos hoteleros

Despojar a la tecnología de sus súper poderes en favor del toque humano

Éste y otros retos se debatirán en GUEST el 28 y 29 de noviembre en Madrid

Profesionales y expertos del sector hotelero confían en la tecnología como aliada para conocer mejor al cliente, comprender y anticipar su comportamiento, mejorar su experiencia facilitando procesos o eliminándolos, o para ofrecerles precios y productos adaptados a sus necesidades en el momento justo, incluso para crear entornos a medida. Transferir la inteligencia de datos a productos y servicios hoteleros que generen aspiración, satisfacción y gratificación es el reto definitivo, despojando a la tecnología de sus ‘súper poderes’ para convertirla en un instrumento de modo que el toque humano adquiera todo el protagonismo.

Cadenas hoteleras, escuelas de turismo y expertos en marketing hotelero trabajan ya en todos los frentes analizando el factor humano tras los datos, anticipando tendencias para innovar en segmentación, propuestas y servicios para un nuevo viajero, el explorador, que no viene a visitar un destino, sino a construir su versión desde el descubrimiento y la conexión con la escena local, un escenario en el que los hoteles dejan de ser meros alojamientos para ser entornos de socialización.

Así, en GUEST participarán el 28 y 29 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella; Juan Carlos Sanjuan, CEO de Casual Hoteles; Cristina Arano, directora de eCommerce para España y Portugal de Accorhotels; y Sara Pastor, directora general de Adara para EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Todos ellos y muchos más explicarán cómo perfilar la marca personal de los viajeros para desarrollar productos y servicios hoteleros innovadores, además del papel del talento y los profesionales hoteleros como representantes de los atributos que diferencian cada experiencia hotelera.

Cadenas hoteleras, escuelas de turismo y expertos en marketing hotelero trabajan analizando el factor humano que existe tras los datos.Cadenas hoteleras, escuelas de turismo y expertos en marketing hotelero trabajan analizando el factor humano que existe tras los datos.

Y es que segmentación, personalización y servicio siempre han sido parte fundamental del ADN hotelero y los rasgos que construyen la identidad de las marcas hoteleras, cuya evolución replantea la fórmula de la diferenciación, una mezcla precisa de tecnología y servicio a medida que plantea retos que se debatirán en esta cita de innovación hotelera.

No en vano la experiencia hotelera es cada vez más sofisticada y compleja, en la misma medida en que los viajeros buscan destinos, productos y servicios irrepetibles, especiales, y no marcas alineadas con los valores propios, sino que esperan que éstas reflejen los atributos de su marca personal.

La personalización nunca ha sido un desafío tan importante, y por eso GUEST pondrá el foco en cómo detectar tendencias y traducirlas en productos y servicios hoteleros rentables e innovadores.

Smart luxury, el nuevo lujo lifestyle

Precisamente la socialización, la conexión con la escena local, el hotel abierto a la comunidad, son algunos de los elementos que construyen el nuevo lujo hotelero, en línea con viajeros dispuestos a invertir tiempo y recursos en experiencias muy personalizadas, exclusivas y excepcionales. Es el smart luxury.

En el marco de este evento, que organiza Easyfairs impulsado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ahondarán en las claves del lujo ligado al estilo de vida ponentes como Javier Salas, CEO de Nethits; Jennifer Zhang, representante para España de Ctrip; Javier Fernández, director internacional para la estrategia del mercado de lujo de El Corte Inglés; junto a Verónica García, directora general del Relais & Chateaux Orfila; Alejandro Bataller, vicepresidente de Marketing y Ventas de SHA Wellness Clinic; y Aurelio Vázquez; CEO para EMEA de Iberostar Hotels & Resorts.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Jorge Daries2/11/2017 9:11:15

Mucho dato y poca inteligencia: Por fin parece que la tendencia es recuperar el verdadero sentido del aprovechamiento inteligente de la tecnología. La propuesta de " despojar a la tecnología de sus ‘súper poderes’ para convertirla en un instrumento" y " reclamar el protagonismo del toque humano" refuerza las conclusiones del reciente Digital Travel Summit by Be Mate que plantean que el reto no es la transformación digital en sí, sino la humanización del dato,

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

pcabrera2/11/2017 13:11:13

Entre lo Humano y lo Di... gital, Estamos siendo bombardeados, tanto por los medios de comunicación tradicionales, como por la Redes Sociales y con una inmensa cantidad de eventos cuyo lema principal es la necesidad inminente de realizar una "Trasformación Digital" en las empresas, y aquellas que no sean capaces de llevarlas a cabo desaparecerán ... Me permito ponerles tres titulares que NO están de acuerdo con esa manifestación. De nada sirve la tecnología, se necesitan personas detrás para impulsarlas y delante para acogerlas. El día que cambiemos el orden de Recursos Humanos por HUMANOS CON RECURSOS, la trasformación digital de las empresas será una realidad. Las empresas turísticas con éxito tienen alma, como sus trabajadores y sus clientes, y ambos tienen emociones, las máquinas no. Les animo a que lean este artículo de Andy Stalman, “... las empresas son personas, las marcas son personas y los clientes son personas, y el que no entiende de personas no entiende del negocio” http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/04/no-se-trata-los-ninos-disenen-robots-sino-aprendan-no-parecerse/. Creo firmemente en las personas como el mayor y mejor valor de las empresas. El bien más preciado de las empresas son sus trabajadores. Pedro Cabrera Vicepresidente de Canapeni Sociedad Cooperativa.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.