Diario 5383 24.09.2018 | 03:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Para viajes a realizar dentro del país

Las agencias colombianas, exentas de IVA en las ventas a extranjeros

29 noviembre, 2013

El Gobierno de Colombia ha aprobado eximir de pagar IVA las ventas de viajes y servicios turísticos que las agencias de viajes hagan a clientes de otros países, siempre que el producto se disfrute en Colombia. La medida ha sido bien acogida por el sector.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés, ha resaltado que llevaba años reivindicando esta medida, ya que la exención del IVA en las ventas a extranjeros contribuirá a hacer más competitivo al sector receptivo. Cabe destacar que la actividad receptiva tiene capital importancia para la gran mayoría de las agencias colombianas.

La medida gubernamental se produce después de varios años y reuniones de Anato con la administración, en las que la asociación de agencias realizó diversos aportes que finalmente se han tenido en cuenta en el proyecto de decreto, y en los que se destacaba su solvencia, al ser las agencias de viajes las encargadas de vender estos productos y servicios receptivos, incluyendo el alojamiento.

Bogotá (Colombia).Bogotá (Colombia).

La decisión del Gobierno fue tomada la semana pasada, y recoge la propuesta de Anato. Concretamente en la venta de alojamiento, la futura reglamentación detalla que “se consideran servicios exentos del impuesto sobre las ventas los servicios hoteleros vendidos por los hoteles a las agencias operadoras, siempre y cuando el beneficiario de los servicios prestados en el territorio nacional sea un residente en el exterior”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.