Diario 5325 17.07.2018 | 22:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Uno de sus fundadores

Fernández Casado deja High Tech Hoteles por divergencia de intereses

Quiere vender el 7% del capital de la cadena que posee 29 noviembre, 2013

Antonio Fernández Casado, hasta ahora director general de High Tech Hoteles, ha admitido a HOSTELTUR noticias de turismo que llevaba tiempo planteándose su salida de la cadena que fundó con sus socios, todos procedentes de Tryp Hoteles, hace 13 años. Detrás de esta decisión está la divergencia de intereses con los socios mayoritarios, “fondos de capital riesgo que tienen un límite de permanencia en la sociedad y cuyos intereses no siempre son coincidentes con los nuestros”.

Argumenta en este sentido que “llevamos dos o tres años sin abrir nuevos hoteles, junto con la venta de High Tech Hoteles Tecnológicos 2010, sociedad integrada en el Grupo, que realizaron N+1 y Mercapital a los socios minoritarios, confirman que éste no es mi proyecto”. Un proyecto en el que lleva trabajando 13 años, más de una década que concluye con un saldo de 35 hoteles que “hemos ido incorporando uno a uno a la cadena en una aventura apasionante que ahora toca a su fin”. Un reto que ha dejado de atraerle.

Fernández Casado asegura que ante la crisis 'las cadenas han optado por tirar los precios como solución, las grandes las que más'.Fernández Casado asegura que ante la crisis "las cadenas han optado por tirar los precios como solución, las grandes las que más".

Y es que reconoce que “llevamos cuatro o cinco años en los que las cosas no son fáciles. La crisis nos ha afectado mucho y las cadenas han optado por tirar los precios como solución, las grandes las que más. Por ello, y aunque tuviéramos índices de RevPar y ocupación mejores que las grandes, los resultados no acompañan, pero algún día esa carrera a la baja tiene que parar”.

Ha sido por tanto una suma de factores la que ha llevado a Fernández Casado a tomar la decisión de salir de la cadena que contribuyó a crear y de la que aún posee un 7% de capital que quiere vender, sin prisa pero de manera decidida, “en cuanto pueda, ya sea a un fondo de inversión o a alguna cadena interesada”.

En cuanto a su futuro profesional, admite que ya está estudiando proyectos que mantiene “razonablemente enfocados, pues ha sido una decisión madurada, y en ello estoy, aunque sin prisa”.

Alfonso Castellano sustituye a Antonio Fernández Casado al frente de High Tech Hoteles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.