​Banco de camas fundado por Manny Fontenla-Novoa, ex CEO de Thomas Cook

Logitravel compra Magic Rooms para entrar en el mercado británico

El grupo Logitravel sigue creciendo, y esta vez lo hace mediante una compra. Acaba de adquirir Magic Rooms Accomodations, según ha adelantado en primicia a este diario el presidente de Logitravel, Ovidio Andrés. Se trata del banco de camas que fundó en 2014 el ex CEO de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa.

Este banco de camas, creado en Reino Unido, ha experimentado en estos tres años un rápido crecimiento en la distribución hotelera, en buena parte gracias al conocimiento de ese mercado y del producto de Manny Fontenla-Novoa, que se mantendrán como chairman de la empresa adquirido, cuyo CEO será John Drysdale, que lleva seis años en el grupo Logitravel. Magic Rooms Accommodation cuenta con más de 5.000 hoteles en los principales destinos del mercado del Reino Unido, en especial en Grecia, Malta y Egipto.

En cuanto a la motivación de esta operación, Ovidio Andrés indica que “llevamos varios años intentando desarrollar el Grupo en UK, hemos visto una oportunidad de acelerar este proceso y la vamos a aprovechar, Magic Rooms tiene un magnífico posicionamiento ante los principales players del mercado UK, ya está integrado técnica y comercialmente con todos ellos”.

Y respecto a lo que Logitravel aporta a Magic Rooms, seña que “en primer lugar, completamos su portfolio de producto, tenemos un amplio equipo de contratación en todas las costas españolas y portuguesas, Caribe e Italia, son más de 20.000 contratos directos con hoteles en zonas muy demandadas por el mercado británico. Los clientes de Magic Rooms se aprovecharán de este incremento de portfolio”. Y añade: “En segundo lugar, pensamos que podemos ofrecer una mejora tecnológica importante, estamos tratando cada día más de 200 millones de disponibilidades al día, con respuestas por debajo de dos segundos, somos especialistas en el mundo de la distribución XML, esto va a favorecer mucho las integraciones con las que cuenta Magic Rooms, sus clientes deberían ver la mejora rápidamente, esperamos empezar la migración en diciembre”.

Por otro lado, Logittravel no se plantea entrar en el mercado británico como agencia online: “No, Reino Unido es un mercado muy competitivo, cuenta con OTA muy importantes. Nuestra intención es desarrollar SMYrooms, nuestro bedbank, y Traveltool, nuestra plataforma para agencias de viaje independientes. No contemplamos desarrollar Logitravel, no nos vemos capaces de competir con Onthebeach o TravelRepublic, que son players que lo están haciendo muy bien y están muy posicionados en este mercado”.

Y en cuanto a la marca Magic Rooms, Logitravel la mantendrá: “Por supuesto, la marca comercial tanto a nivel compra como venta seguirá siendo Magic Rooms. Y no solo la marca, también el equipo, nuestra idea es contar con Manny Fontenla como Chairman de la Cía e incorporar a John Drysdale como CEO. John es una persona que está con nosotros desde hace más de seis años, formando parte del comité de dirección del grupo Logitravel, responsabilizándose de la contratación de producto hotelero, es una persona conocida en el sector y con gran experiencia”. En la misma línea, el servicio al cliente no se llevará desde Mallorca, la sede central de Logitravel: “Por lo que hemos podido ver, el equipo de servicio al cliente es uno de los puntos fuertes de Magic Rooms, es muy eficiente. No solo se va a mantener sino que vamos pivotar algunas operaciones adicionales del grupo, nos va a venir muy bien, queremos potenciarlo”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.