Diario 5324 16.07.2018 | 16:30
Hosteltur: Noticias de turismo
​Para que sus clientes gestionan las incidencias aéreas

Viajes Carrefour lanza un reclamador de vuelos

7 noviembre, 2017
  • Los consumidores tienen derecho a reclamar compensación económica cuando el vuelo tiene un retraso de tres horas o más, se cancela, se produce un overbooking
  • Permitirá a los viajeros gestionar con rapidez indemnizaciones por cancelaciones y retrasos en sus vuelos
  • El servicio estará disponible en las más de 700 agencias de viajes que integran la red de la compañía

Viajes Carrefour ha lanzado un reclamador de vuelos para todos los clientes de sus agencias que sufran una cancelación o retraso en alguno de los trayectos de avión contratados.

Este nuevo servicio de reclamaciones frente a las compañías aéreas “permitirá a los consumidores gestionar sus reclamaciones gratis, de forma rápida y sencilla, simplificando los trámites burocráticos que habitualmente acompañan este tipo de reclamaciones”, señalan fuentes de la agencia de viajes.

Alrededor de dos millones de pasajeros sufrirán este año retrasos y cancelaciones de vuelos con derecho a indemnización, según cálculos de Viajes Carrefour basados en estadísticas oficiales de Aena y Eurocontrol. Este dato sólo incluye retrasos y cancelaciones, por lo que debería completarse con las reclamaciones por otras incidencias con derecho a indemnización tales como overbooking, denegaciones de embarque, pérdidas de conexión o problemas en el equipaje. El mayor impacto se registra con motivo de los viajes de verano, Semana Santa y Navidad.

Para ofrecer este servicio, Viajes Carrefour se ha aliado con Wings to Claim, una plataforma española que garantiza un 98% de éxito en sus reclamaciones y sólo cobra cuando el consumidor recibe su indemnización.

Este reclamador de vuelos estará disponible en las más de 700 agencias de viajes que integran la red de Viajes Carrefour. Los clientes sólo tendrán que aportar sus billetes para solicitar la devolución del dinero o la indemnización que corresponda, trámite que durará apenas unos minutos.

La legislación (reglamento CE 216/2004) establece que los consumidores tienen derecho a reclamar compensación económica cuando el vuelo tiene un retraso de tres horas o más, se cancela, se produce un overbooking o cuanto el pasajero pierde una conexión o se le deniega el embarque. En función de los kilómetros a recorrer, las indemnizaciones oscilan dentro de los siguientes rangos: hasta 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, hasta 400 euros para vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros y hasta 600 euros en vuelos de más de 3.500 kilómetros

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.