Los responsables de Inspiretec dan las claves en la WTM

Personalización: aspectos a evitar y trucos para tener éxito

La personalización resulta clave para que empresas y destinos turísticos mejoren la experiencia del cliente y fomenten su fidelización. La compañía tecnológica Inspiretec acaba de completar una guía que explora la teoría, aplicación y mejores prácticas de la personalización a través de los canales online y offline. El informe presenta a los profesionales del marketing, gestores de productos y ejecutivos la aplicación del machine learning y la inteligencia artificial para el tratamiento del big data con el fin de prestar una experiencia a medida del consumidor.

Los representantes de Inspiretec, Richard Baker y Luke Francis, han enumerado los aspectos a evitar y los trucos para tener éxito en el ámbito de la personalización, logrando el equilibrio entre el intrusismo en los datos personales del cliente y el beneficio que puede obtener con una tecnología líder en el mercado al utilizar los que proporciona en su itinerario de compra para conseguir el objetivo de personalizar su experiencia.

Personalización: aspectos a evitar y trucos para tener éxito

Éstos son los aspectos que según ambos han de evitarse en esa estrategia de personalización:

- Que no tenga justificación.

- Desafortunada, que no se ajuste bien a los gustos y necesidades del cliente, porque entonces éste no confiará en proporcionar esos datos.

- Una personalización desmesurada.

- Un marketing desastroso.

- No respetar la privacidad del cliente. En este campo ha de tenerse en cuenta la entrada en vigor de la GDPR en mayo de 2018, que repercutirá en la recogida de datos para la estrategia de personalización de las empresas.

Y éstos son los trucos para tener éxito:

- Crear una visión personalizada de cada cliente con ‘datos limpios’.

- Empezar con pequeños detalles.

- Empoderar el marketing.

- Focalizarse en la omnicanalidad.

- Medir el éxito.

- Ofrecer contenido de calidad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.