Diario 5327 19.07.2018 | 21:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Ambas compañía mantenían ya un acuerdo comercial

Expedia compra HomeAway por 3.600 M €

5 noviembre, 2015

Expedia ha anunciado la adquisición de HomeAway por 3.900 millones de dólares (3.600 millones de euros) en metálico y acciones ordinarias de la agencia online. La operación de compra incluye a todas las marcas del portal de alquiler vacacional.

Como informa el tema de portada de la revista HOSTELTUR de diciembre sobre la economía compartida, la OTA mantiene desde hace dos años un acuerdo con HomeAway de modo que sus clientes pueden consultar más de 115.000 anuncios de alquileres vacacionales.

La operación, que está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia dado su gran volumen, pero ambas compañías esperan poder cerrarla en el primer trimestre de 2016.

Según explicaron a este diario recientemente desde la central de Expedia en Estados Unidos, “consideramos que nuestra participación dentro del espacio de alquiler o apartamentos vacacionales es una evolución de nuestras líneas de productos. Lo que hemos notado acerca de los alquileres vacacionales es que se ha creado un nuevo nicho dentro de la industria de viajes. De hecho, los alquileres vacacionales nos dan la oportunidad de complementar nuestras otras líneas de negocio; ofrecen una opción alternativa para los viajeros que les permite explorar y luego combinar con otras ofertas de estancia que ofrece Expedia para que los viajeros pueden crear un paquete de viaje completo a su medida”.

Expedia compra HomeAway por 3.600 M €

El director ejecutivo de Expedia Inc. Dara Khosrowshahi, ha señalado que la agencia online lleva tiempo observando el rápido crecimiento del “espacio alternativo de alojamiento”, que supone ya un negocio de 100.000 millones de dólares (unos 92.000 millones de euros), y de ahí que haya estado trabajando en asociación con HomeAway desde hace ya dos años. “Traer a HomeAway a la familia de Expedia, Inc. y añadir sus marcas líderes a nuestro portfolio de las marcas de viajes más confiables es el próximo paso lógico”, ha añadido.

El directivo de la OTA asegura que “tenemos un tremendo respeto por el equipo de HomeAway y el negocio que han construido. Con nuestra experiencia en potentes plataformas globales de transacciones y nuestras herramientas tecnológicas líderes en la industria, planeamos trabajar con ellos para acelerar su movimiento desde un mercado restringido hacia un modelo transaccional online para crear incluso mejores experiencias para la audiencia mundial de viajeros de HomeAway y los propietarios y gestores de sus más de 1,2 millones de propiedades en todo el mundo”.

Por su parte el director ejecutivo de HomeAway, Brian Sharples, ha comentado que el equipo está muy entusiasmado de “unirse a la familia de Expedia con marcas de viajes líderes y este movimiento significa para nosotros y brillante futuro”. El directivo ha señalado que ha realizado un movimiento hacia un modelo totalmente reservable online y más cercano al modelo transaccional en el que Expedia tiene tanta experiencia.

“Estamos impacientes por beneficiarnos de distribución, tecnología y experiencia de Expedia, que nos permitirá proporcionar incluso mejor producto y experiencia de servicio para nuestros propietarios, gestores y viajeros. En este sentido, creo que nuestra mezcla con Expedia propulsará nuestro crecimiento y liderazgo en la industria por muchos años en adelante”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.