​El sector considera que el NDC de Iberia “está muy verde”

NDC: Iberia saca pecho mientras CEAV pide un aplazamiento

Mientras que Iberia saca pecho y habla de la “alta adhesión del sector al NDC de Iberia y British Airways”, CEAV denuncia la “improvisación” de su implantación, en línea con lo que el sector manifestó a este diario en El NDC de Iberia “está muy verde”, según las agencias.

Desde el pasado 1 de noviembre Iberia y British están cobrando 9,5 euros por segmento reservado en los GDS, mientras que no aplica esa tasa en las reservas realizadas a través de desarrollos de su NDC (salvo algunas tarifas corporativas y de grupos y turoperadores). La medida ha sido muy mal acogida por el sector de agencias de viajes y los GDS. De hecho, fuentes sectoriales aseguran a este diario que el NDC de Iberia “está muy verde”..

Como respuesta, Iberia ha emitido un comunicado hablando de la “alta adhesión del sector al NDC de Iberia y British Airways”, asegurando que hasta el momento, “más de 300 agencias matrices en España, con toda la red de oficinas que de ellas dependen, se han adherido al NDC a través de las distintas soluciones que Iberia y British Airways han puesto en marcha para responder a las necesitadas de todo tipo de agencias”.

Ante esto, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha reiterado al grupo IAG (Iberia-British) “el aplazamiento del proceso de cobro del DTC”, y denuncia la improvisación con la que se ha iniciado el proceso del cobro. Incluso CEAV dice que está constatando que algunas agencias a las que se ha autorizado su acceso al NDC vía Amadeus, están aplicándolo tanto a clientes vacacionales como corporativos, contradiciendo de este modo las informaciones que nos han sido proporcionadas por Iberia.

A este respecto, cabe destacar que agencias de viajes, grupos de gestión, empresas de software y asociaciones de agencias, coinciden en que el NDC de Iberia “está muy verde”. Las agencias se quejan de que Iberia y British han comenzado a cobrar 9,5 euros por segmento reservado en los GDS (19 euros un ida y vuelta), sin tener todas las tarifas disponibles para los desarrollos en NDC.

Sobre el NDC de IATA cabe recordar lo último publicado por este diario:

La venta directa de las aerolíneas no es más barata que por agencias

El NDC de Iberia “está muy verde”, según las agencias

Air France cobrará 11 euros por reservar con GDS desde el 1 de abril

Amadeus prepara una gran plataforma que integra GDS y sistemas en NDC

A partir de mañana costará 9,5 € reservar un vuelo de Iberia en los GDS

Iberia apura adhesiones de agencias al NDC a una semana de su aplicación

Iberia ofrece gratis el NDC a las agencias para restar cuota a los GDS

Las TIC buscan soluciones para facilitar el NDC a las pequeñas agencias

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.