Diario 5328 21.07.2018 | 04:34
Hosteltur: Noticias de turismo
El proyecto seguirá adelante con o sin venta

Nuevo freno a la venta del hotel del Palacio de Congresos de Palma

Se podría privatizar sólo la gestión 29 noviembre, 2013

Una iniciativa de Núñez y Navarro podría frenar la venta del hotel de Palacio de Congresos de Palma. Desde el Ayuntamiento insisten en que el hotel y el palacio se van a terminar con o sin venta.

En la zona de la fachada marítima de Palma hay una veintena de contenciosos con Núñez y Navarro que no estuvo de acuerdo con la parcelación que se hizo en su momento. Por este motivo la compañía ha presentado a un juzgado la petición de que se haga una anotación preventiva sobre que existen esos contenciosos por los que la venta del hotel podría verse afectada. Esta petición ha sido ya recurrida por el Ayuntamiento de Palma.

En cualquier caso Núñez y Navarro no ha presentado ninguna denuncia, aunque podría presentarla próximamente. Desde el Ayuntamiento esperan que, de producirse esa denuncia, sería sobre la base de la indisolubilidad de la propiedad del palacio y el hotel. Esta indisolubilidad fue puesta como condición por el Consell de Mallorca en la anterior legislatura para que se pudiera aumentar la edificabilidad del hotel. Sin embargo, la nueva ley turística libera de este compromiso por lo que desde el Ayuntamiento creen que de presentarse una denuncia por parte de Núñez y Navarro, ésta no prosperaría.

Aunque aún podría producirse la venta, las anotaciones y la posible denuncia podrían ser un obstáculo para que se produzca la operación, ya que podría hacer que el hasta ahora único posible comprador, European Invest Holding Group, se echase para atrás.

Nuevo freno a la venta del hotel del Palacio de Congresos de Palma

Privatización de la gestión sólo

Desde el Ayuntamiento señalan que de no poder producirse la venta, la Sociedad del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca sacaría a concurso sólo la gestión del hotel. Esto seguiría abriendo paso a la gestión a Hilton o a cualquier otro operador ya que en ese caso la gestión ya no estaría vinculada a ninguna oferta de compra. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hilton opta a la gestión del hotel del Palacio de Congresos de Palma, la gestión por parte de Hilton estaba vinculada a la única oferta pero ahora la Sociedad estaba buscando una nueva fórmula para poder venderlo a European Invest Holding Group, ya que tuvo que rechazar la oferta en el concurso que había abierto.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Palma insisten en que el hotel y el palacio se terminarán según lo previsto con o sin venta. El próximo 9 de diciembre se aportarán por parte de la Sociedad del Palacio de Congresos 106 millones de euros, con lo que quedará saldada la deuda con Acciona y se podrán reanudar las obras, que está previsto que terminen en el plazo de un año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.