La aerolínea ofertará en la capital vizcaína para la próxima temporada 1,7 M de asientos

Vueling reforzará su base de Bilbao y aumentará su oferta un 20% en 2018

Publicada 10/11/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Vueling reforzará su base de Bilbao y aumentará su oferta un 20% en 2018

Vueling reforzará la operación en su base del Aeropuerto de Bilbao, donde es la aerolínea de referencia por número de pasajeros y rutas, incorporando a partir del verano 2018 un cuarto avión, otro Airbus A320 con 180 plazas. La aerolínea ha programado en la capital vizcaína para la próxima temporada una capacidad de 1,7 millones de asientos ofertado, un 20% más que en la de este año, y operará 20 rutas directas.

Así lo ha anunciado el director de Network de Vueling, Manuel Ambriz, quien ha precisado que en la ruta Barcelona-Bilbao se mantendrán ocho frecuencias diarias, aunque la oferta de asientos aumentará un 7%.

En cuanto a la oferta con los aeropuertos canarios, la ruta a Tenerife Norte pasará de cuatro frecuencias semanales a una diaria, lo que supone un incremento de un 75%. La ruta a Gran Canaria también pasará de cinco frecuencias semanales a una diaria, un 34% más. La de Lanzarote de tres a cuatro frecuencias semanales, con un aumento del 35%.

Con los aeropuertos Baleares, la ruta a Mallorca pasará de una a dos frecuencias diarias; con Menorca operará también dos frecuencias diarias y en la ruta a Ibiza se mantendrán las dos frecuencias diarias, aunque el número asientos ofertados aumentará un 16%.

En Andalucía, la nueva ruta con Granada que abrirá a partir del próximo 1 de diciembre pasará a tres frecuencias semanales en verano; la de Sevilla pasará de una a dos frecuencias diarias y la de Málaga seguirá con dos frecuencias diarias pero la capacidad en número de asientos ofertados será incrementada un 9%.

Por otra parte, la ruta con Alicante contará con seis frecuencias a la semana y con Valencia, dos semanales.

En las rutas europeas, Vueling ha programado con Amsterdam tres frecuencias semanales; con Berlín dos frecuencias a la semana; con Bucarest una frecuencia semanal entre junio y septiembre; con Milán dos frecuencias semanales; con Londres Gatwick una diria; con París Orly cuatro frecuencias semanales y con Roma dos semanales.

Vueling reforzará su base de Bilbao y aumentará su oferta un 20% en 2018Vueling reforzará su base de Bilbao y aumentará su oferta un 20% en 2018

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.