​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Logitravel y Ávoris crecen, quejas ante el NDC, trabas de Trump a Cuba…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El NDC de Iberia “está muy verde”, según las agencias

Agencias de viajes, grupos de gestión, empresas de software y asociaciones de agencias, coinciden en que el NDC de Iberia “está muy verde”. Las agencias se quejan de que Iberia y British han comenzado (el 1 de noviembre) a cobrar 9,5 euros por segmento reservado en los GDS (19 euros un ida y vuelta), sin tener todas las tarifas disponibles para los desarrollos en NDC.

Logitravel compra Magic Rooms para entrar en el mercado británico

El grupo Logitravel sigue creciendo, y esta vez lo hace mediante una compra. Acaba de adquirir Magic Rooms Accomodations, según ha adelantado en primicia a este diario el presidente de Logitravel, Ovidio Andrés. Se trata del banco de camas que fundó en 2014 el ex CEO de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa.

Ávoris entra en el emisor chino y norteamericano con Special Tours

Ávoris, Reinventing Travel, la división de viajes del grupo Barceló, impulsa su plan de expansión internacional desembarcando en Asia y Estados Unidos. Su primer paso es ofertar el producto de su turoperador Special Tours a esos mercados emisores a través de las agencias de viajes locales, según confirman a este diario fuentes del grupo. Esta expansión se suma a su presencia internacional en mercados como Portugal o Latinoamérica.

Lastminute.com Group compra hotelscan para diversificar la metabúsqueda

Lastminute.com Group ha anunciado hoy la adquisición del 100% de hotelscan con el objetivo de diversificar y expandir su oferta en el ámbito de la metabúsqueda.

Fundado en 2012, hotelscan ha creado un motor de búsqueda para hoteles, bed&breakfast, hostels, apartamentos y otros tipos de alojamiento para permitir a los viajeros contar con multitud de opciones en todo el mundo, indican desde el grupo. Actualmente su base de datos cuenta con alrededor de 1,3 millones de propiedades con acceso a más de un centenar de websites proveedores “con contenido relevante” permitiendo una gran disponibilidad y ahorro en cuanto al precio, señala.

TTOO de EEUU reiteran su desacuerdo con las medidas sobre Cuba

La Asociación Estadounidense de Turoperadores de Cuba (ATOC, por sus siglas en inglés) se mostró aliviada de que las restricciones anunciadas por el Gobierno del presidente Donald Trump no agregaran más límites a los viajeros. No obstante, la entidad insiste en defender su desacuerdo frente a las medidas adoptadas, y considerando, por el contrario, que el turismo es beneficioso para el avance de las relaciones bilaterales.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.