Diario 5383 24.09.2018 | 09:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos competidores

Croacia rebaja el IVA al turismo y lo deja al 10%, como España

El país se prepara para entrar en la Unión Europea el 1 de julio 28 diciembre, 2012

El ministro de Turismo de Croacia, Veljko Ostojic, anunció este jueves una rebaja de 15 puntos del IVA sobre la mayoría de los servicios turísticos a partir del 1 de enero, con lo que el impuesto quedaría en el 10%, el mismo tipo impositivo que se aplica en España para la hostelería y los transportes.

Para el ministro, esto puede suponer un "viento de cola para el sector en el largo plazo", informa la agencia croata Hina.

Ostojic agregó que el sector turístico de Croacia experimentará una serie de ventajas por la entrada en la Unión Europea, prevista para el 1 de julio, pues esto podría abrir posibilidades de financiación e inversiones. Ver también Croacia, la nueva estrella turística de la Unión Europea que acecha a España.

Uno de los pueblos en la costa de Croacia.Uno de los pueblos en la costa de Croacia.


El ministro tiene también la esperanza de que se dupliquen las inversiones en turismo en 2013 en comparación con 2012, lo que significa que las inversiones pueden alcanzar casi 400 millones de euros.

En esta línea, el ministro está tratando de facilitar el acceso a fondos en condiciones más favorables para los inversores, por lo que un programa específico está siendo preparado en colaboración con agencias estatales, bancos y otros ministros.

Ostojic también anunció un incremento en la inversión en promoción turística a lo largo de 2013 en colaboración con la Croatian National Tourist Board (HTZ).

Croacia cerró 2011 con 60 millones de pernoctaciones. Ver también la entrevista con el ministro de Turismo de Croacia, Veljko Ostojic: Croacia vivió en 2011 el mejor año turístico de su historia, gracias en parte a la Primavera árabe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.