Lo + de la semana en Transportes

Bilbao al alza, retrasos chinos, taxi volador, control aéreo colapsado…

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Volotea abre en Bilbao su undécima base

Volotea ha anunciado la apertura de su undécima base operativa en el Aeropuerto de Bilbao, la segunda en España tras la del Aeropuerto de Asturias. La aerolínea basará un Boeing 717, lo que permitirá un importante impulso a sus operaciones desde la capital vizcaína y, por lo pronto, la inauguración de cuatro nuevas rutas. La compañía destaca que, asimismo, la iniciativa conllevará una importante creación de empleo, dado que contratará en el País Vasco a los integrantes de las tripulaciones y el personal de tierra.

Vueling reforzará su base de Bilbao y aumentará su oferta un 20% en 2018

Vueling reforzará la operación en su base del Aeropuerto de Bilbao, donde es la aerolínea de referencia por número de pasajeros y rutas, incorporando a partir del verano 2018 un cuarto avión, otro Airbus A320 con 180 plazas. La aerolínea ha programado en la capital vizcaína para la próxima temporada una capacidad de 1,7 millones de asientos ofertados, un 20% más que en la de este año, y operará 20 rutas directas.

Bilbao al alza.Bilbao al alza.

Pamplona entra en la red mundial de Lufthansa

Lufthansa ha puesto en marcha su nueva ruta que unirá con vuelos regulares los lunes, miércoles, viernes y domingos el Aeropuerto de Pamplona y el Aeropuerto de Frankfurt, principal sede y hub de la primera aerolínea alemana, donde los pasajeros procedentes de España podrán conectar con su red de mundial de destinos, en la que desde este lunes figura la capital navarra.

Iberia volará a Managua en octubre de 2018

Iberia proyecta introducir su nueva ruta a Managua en el cuarto trimetre de 2018, comenzando el 1 de octubre, una operación que aún está sujeta a la aprobación del gobierno; según ha informado Routes. La aerolínea triangulará la ruta: los trayectos de ida harán escala en Guatemala, permitiendo elevar a diaria la frecuencia de su conexión a la capital guatemalteca, mientras el vuelo de regreso será directo a Madrid, cubriendo la ruta Madrid-Guatemala-Managua-Madrid.

Aerolíneas Argentinas elimina dos frecuencias con Barcelona

Aerolíneas Argentinas reducirá a partir de diciembre de cinco a tres las frecuencias semanales que opera en la ruta Barcelona-Buenos Aires. Según la compañía, la decisión fue tomada debido a que los pilotos se niegan a aceptar reprogramaciones en medio de las negociaciones laborales y porque se trata de una ruta en la que es difícil competir. Desde los gremios aseguran que, antes de las reuniones entre empresa y trabajadores, "ya se sabía que iban a cerrar frecuencias".

Control aéreo colapsado.Control aéreo colapsado.

Se jubilan 50 controladores al año mientras el tráfico sigue creciendo

España arrastra desde hace más de 10 años un déficit estructural de controladores aéreos. Mientras el tráfico aéreo sigue aumentando a un ritmo de más de un 4% interanual, cada año se jubilan 50 profesionales de una plantilla cuya media de edad es de 50 años, agudizando la falta de recurso humano. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) expresa su preocupación por las "situaciones complicadas" que se pueden generar en los principales aeropuertos españoles, ante el incesante crecimiento del tráfico aéreo español y la progresiva reducción del número de profesionales en activo. Según la organización sindical, se necesitan 500 nuevos controladores.

Uber se asocia con la NASA para hacer realidad su taxi aéreo

Uber ha anunciado una asociación con la NASA en sus esfuerzos por llevar adelante su proyecto de taxis aéreos para trayectos compartidos. En concreto, la startup ha firmado con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, un acuerdo enmarcado en la Ley Espacial, Space Act Agreement (SAA, por sus siglas en ingles) para el desarrollo de un nuevo sistema de control de tráfico aéreo para gestionar en forma segura las operaciones de estos vehículos voladores en el espacio aéreo de las ciudades.

¿Por qué China es líder mundial en vuelos retrasados?

Durante la última década, China ha abierto casi 10 nuevos aeropuertos al año. Y son una maravilla como infraestructuras: elegantes, espaciosos y modernos edificios que, equipados con la última tecnología, parecen visiones del futuro. Sin embargo, también son un desastre operativamente, líderes en demoras en los vuelos. De los 100 aeropuertos más transitados del mundo, los siete que sufren los mayores retrasos aéreos se encuentran en China, incluidos los principales hubs del país -Aeropuerto Internacional de Beijing, Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong y Aeropuerto de Shenzhen-.

Taxi volador.Taxi volador.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.