Frente a los 3,2 de 2016

Uruguay prevé cerrar el año con cerca de 4 millones de turistas extranjeros

De enero a septiembre, Uruguay recibió 2,9 millones de turistas, un 21,15% más que en el mismo periodo de 2016, y prevé cerrar el año con cerca de cuatro millones de visitantes, según ha avanzado el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, en un encuentro con periodistas celebrado en Madrid. Se superaría así la cifra récord de 2016, cuando se registraron 3,2 millones de viajeros, un cifra muy importante para un país que cuenta con 3,35 millones de habitantes, según ha destacado el viceministro.

Otro dato importante para el sector es el incremento de la estancia media, que hasta septiembre se elevó hasta seis días, frente a los 5,5 de media de un año antes.

Según detalló Liberoff, el 85% de las llegadas procede de Argentina y Brasil, gracias en gran parte a los viajeros que recorren varios países en sus vacaciones. "Somos un país en el que la primera opción es el multidestino y esa es nuestra estrategia", indicó.

El 8% de los visitantes tiene su origen en Europa -la mitad de ellos, de España- y el resto de otros países latinoamericanos, en especial de Chile, el tercer mercado emisor en importancia.

Benjamín Liberoff, viceministro de Turismo de Uruguay. Foto: Miguel Muñoz Romero.Benjamín Liberoff, viceministro de Turismo de Uruguay. Foto: Miguel Muñoz Romero.

Liberoff se refirió también a la creciente importancia de la actividad MICE, especialmente desde la apertura del Centro de Convenciones de Punta del Este es pasado año. Un espacio que albergará del 30 de noviembre al 2 de diciembre el encuentro empresarial China-LAC, el evento más importante entre compañías del país asiático y Latinoamérica, que se celebra cada año desde 2007.

Según expuso el viceministro de Turismo, se espera la participarán de unas 800 personas procedentes de varios países latinoamericanos, 300 de China y unas 1.200 de Uruguay.

A dicho centro se unirá el próximo año el complejo Antel Arena, con capacidad para 12.000 personas, que será inaugurado en Montevideo en el segundo semestre.

El turismo está reconocido ya como una actividad clave para la economía del país, según resaltó Benjamín Liberoff, tanto por los ingresos como por el empleo que genera. De hecho, ocupa a 110.000 personas, según la encuesta realizada en los hogares, frente a los 55.000 en la construcción, otro sector importante en el país.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.