Nuevos acuerdos de colaboración

Adif ofrecerá asesoramiento comercial a la red ferroviaria de Marruecos

Exportará su modelo al país africano

Adif ofrecerá asesoramiento sobre la explotación comercial de las estaciones de tren de la red ferroviaria a Marruecos, en virtud a un acuerdo que este ente público ha firmado con el gestor de los ferrocarriles del país norteafricano.

Adif asesora a Oncf.Adif asesora a Oncf.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que Adif y los Ferrocarriles de Marruecos (Oncf) firmaron en febrero de 2007, que, tal y como informó HOSTELTUR, cuenta con una vigencia de seis años desde la fecha de la firma.

Según comunicaciones de Adif recogidas por Europa Press, el gestor ferroviario de Marruecos ha "valorado su experiencia en la gestión y el desarrollo de 1.201 estaciones de viajeros y de los modelos comerciales implantados en ellas para convertirlas en centros de vida social y cultural de las ciudades".

Adif prestará a través del nuevo acuerdo asistencia técnica para fomentar la comercialización de espacios de las estaciones de Rabat-Agdal, Casa-Voyageurs, Kenitra, Tánger y Oujda, a las que se podrán añadir otros recintos ferroviarios. Su objetivo final es que estas estaciones puedan prestar servicios avanzados a sus usuarios y pasajeros.

Además asesorará a Marruecos  sobre el diseño y dimensionamiento de una estación a partir de sus características medioambientales, su integración urbana, su intermodalidad, la atención al cliente y la venta comercial, y la organización de sus diferentes espacios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.