Diario 5329 23.07.2018 | 04:37
Hosteltur: Noticias de turismo
En 2016 supusieron el 19% del turismo extranjero

Cartagena multiplica por más de seis el número de cruceristas en nueve años

17 noviembre, 2017
  • El Puerto de Cartagena cerrará 2017 recibiendo 230.000 cruceristas, un 24% más
  • En 2016 los pasajeros de cruceros representaron el 19% del total del turismo extranjero que visitó la ciudad
  • La terminal de cruceros ha recibido recientemente una inversión de 4,9 M € para su ampliación, permitiendo hasta dos buques de 330 metros de eslora

Puerto de Cartagena cerrará 2017 recibiendo 230.000 cruceristas, un 24% más que el pasado, y siendo una cifra que se ha multiplicado por 6,5 en los últimos nueve años desde los 35.000 de 2008, según ha explicado el presidente de la autoridad portuaria (APC), Antonio Sevilla..

En la inauguración de un foro de cruceros acompañado por el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, ha destacado que en 2016 los cruceristas supusieron casi el 19% del total del turismo extranjero que visitó la región, con 187.000 visitantes a bordo de 120 barcos.

De ellos, en torno a la mitad fueron británicos y un 25%, estadounidenses, seguidos por alemanes, italianos y franceses.

En los últimos tres años, el sector de los cruceros ha experimentado un crecimiento interanual continuado del 20 por ciento y el de Cartagena es el octavo puerto del país en cruceros, ha añadido.

Para consolidar esas cifras, Sevilla ha recordado la reciente inversión de 4,9 millones de euros para ampliar la terminal, que "ha supuesto un gran salto cualitativo, ya que permite la llegada de hasta dos buques de 330 metros de eslora de forma simultánea y el desembarco de hasta 7.000 personas en el muelle Alfonso XII".

©Ayuntamiento de Cartagena.©Ayuntamiento de Cartagena.


En el foro han participado unas 200 empresas del sector a las que Fernández-Delgado ha animado a crear nuevos paquetes de excursiones para extender el beneficio que dejan los cruceristas a otros destinos de la región más allá de Cartagena.

"Cartagena ha consolidado una red de servicios en tierra capaz de garantizar la satisfacción de los cruceristas, lo que aporta ingresos muy importantes a los pequeños comercios y crea sinergias con otros sectores como el transporte o la hostelería y la restauración, pero es posible extender estos beneficios al resto de la región", ha apuntado.

En su opinión, para ello los recursos más eficaces son las excursiones que permiten además hacer de Cartagena un punto de escala más atractivo para las navieras.

El foro está dirigido a profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viajes, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como servicios hoteleros, guías, restaurantes, museos, taxis, comercios y, en general, todos aquellos servicios que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros a Cartagena.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.