Cae la cifra de pasajeros un 2,8% frente a un tráfico total que subió un 23,8%

Cruceros a la baja en Barcelona frente a la buena marcha del puerto

La cifra de cruceristas llegados al Puerto de Barcelona siguen sin recuperarse, por el contrario, la caída se agrava y en los diez primeros meses del año acumulan un descenso del 2,8%. Este descenso contrasta con la constante subida que se ha estado manteniendo en el número de pasajeros, alimentada por los ferry, y con el conjunto de la actividad económica y el tráfico del puerto, que este caso ha subido a nivel global un 23,8%.

Estos datos dados a conocer por la Autoridad Portuaria de Barcelona esta semana, muestran que la bajada del número de cruceristas se ha agravado respecto del nivel acumulado hasta septiembre. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Puerto de Barcelona asegura que el atentado no afectó a los cruceros, en los nueve primeros meses del año, la caída era del 1,9%, en un momento en el que la entidad aseguró que el atentado ocurrido en agosto no había influido en el flujo de cruceristas.

Cruceros a la baja en Barcelona frente a la buena marcha del puerto

Ahora, en el conjunto de los diez primero meses del año, el número total de pasajeros suma 3,6 millones, con un aumento del 1,8%, motivado por la subida del tráfico en el caso de los ferry, un 11,5% más siendo 1,2 millones de pasajeros, en tanto que los cruceristas fueron 2,3 millones, un 2,8% menos.

Los datos reflejan que el tráfico total, tanto mercancías como pasajeros, en el mes de octubre en concreto subió un 35,5% en el puerto.

Como ha venido recogiendo este diario, la actividad turística de Barcelona se ha visto perjudicada por la situación de inestabilidad política vivida tras el referéndum del 1 de octubre. El dato más reciente, ofrecido por la CEHAT, indica que La tensión política pasa factura: los ingresos caen un 14% en Barcelona

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.