Por 9.000 millones

Air France-KLM planea comprar 50 aviones a Airbus y Boeing

Favorece a Airbus por "patriotismo económico"

Air France-KLM planea comprar 50 aparatos a las constructoras Airbus y Boeing, realizando un pedido de 25 unidades del modelo A350 valoradas a precio de catálogo en 7.492 millones de dólares (5.204 millones de euros), y otros 25 aviones del modelo 787 de Boeing valorados a precio de catálogo en 5.450 millones de dólares (3.785 millones de euros), por lo que el montante asciende a 8.989 millones de euros.           

 

La compañía inicialmente pensó en comprar 100 aviones.La compañía inicialmente pensó en comprar 100 aviones.

Según informa el diario francés 'La Tribune', el consejo de administración del grupo galo examinará el próximo miércoles 27 de julio el proyecto de adquisición de 100 pedidos a Airbus y Boeing de aparatos de largo radio valorados en 25.000 millones de dólares (17.359 millones de euros), cuyo anuncio debería ser publicado en septiembre.

Air France-KLM.Air France-KLM.

No obstante, la decisión de realizar pedidos conjuntos a Boeing y Airbus ha suscitado una polémica entre los diputados franceses, los cuales realizaron en junio una petición a la aerolínea francesa, cuyo 15,7% del capital pertenece al Estado, para que favorezca a Airbus en sus pedidos de aeronaves de largo recorrido por motivos de "patriotismo económico".

Atendiendo a esta medida, el Consejo de Administración de Air France-KLM reducirá el número de pedidos, pasando de las 100 unidades a una petición de 50 aparatos, según han informado a 'La Tribune' fuentes cercanas a la compañía.

Con esta medida, la aerolínea evita un pago inicial muy alto y mantiene una "cierta flexibilidad" en caso de que se produzca una caída del mercado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.