Diario 5403 17.10.2018 | 06:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Se ubicará en el municipio alicantino de Denia

La Comunidad Valenciana contará con un Centro Internacional de Gastronomía

29 noviembre, 2017
  • Será un centro de innovación y desarrollo de proyectos
  • Su objetivo es ser "el centro neurálgico de la gastronomía mediterránea", según afirmó Francesc Colomer
  • Hay que impulsar un modelo turístico como el que defiende Denia, "basado en la autenticidad y en la singularidad" del destino, indicó el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo

La Comunidad Valenciana contará con un Centro Internacional de Gastronomía en Denia (Alicante), con el objetivo de ser "el centro neurálgico de la gastronomía mediterránea", así como un lugar "de referencia para la defensa y proyección" del producto y la cocina autóctona. Así lo anunció ayer el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo (AVT), Francesc Colomer, durante la presentación del alcalde de dicha localidad, Vicent Grimalt, en un evento informativo organizado por el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea.

Será un centro de innovación y desarrollo de proyectos , según indicó Colomer, al tiempo que explicó que se está trabajando desde hace tiempo en esta iniciativa, junto al Ayuntamiento de Denia, el ámbito universitario, cocineros y productores, según un comunicado de la Generalitat Valenciana.

El secretario autonómico señaló que la ciudad alicantina ejemplifica los valores del Mediterráneo, como la hospitalidad y apuesta por la innovación turística desde el respeto a las tradiciones.

El 91% de las actividades turísticas de la comarca de La Marina Alta está ligado a la gastronomía.El 91% de las actividades turísticas de la comarca de La Marina Alta está ligado a la gastronomía.

Hay que impulsar un modelo turístico como el que defiende Denia, "basado en la autenticidad y en la singularidad" del destino, afirmó Colomer, y por ello desde la Agencia Valenciana del Turismo se colabora con el consistorio para impulsar proyectos que "redunden en el incremento de la calidad turística".

El Centro Internacional de Gastronomía tendrá base en Denia pero "ramifica en todo el territorio de la Comunidad Valenciana", agregó.

Por su parte, Vicent Grimalt afirmó que el 91% de las actividades turísticas de la comarca de La Marina Alta está ligado a la gastronomía, principal activo de una economía en alza basada en el turismo, e insistió en la necesidad de trabajar para evitar la estacionalidad y a potenciar "más producto local, más tierras de cultivo y más paisaje".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.