​Crece un 10% su cotización en bolsa

Amadeus aumenta su valor pese a la amenaza del NDC

El mercado bursátil no ve riesgos en la cotización de Amadeus ante el avance del NDC de IATA entre las agencias de viajes, y la futura aplicación del mismo protocolo por parte de Air France. Al contrario, el valor de las acciones de la compañía tecnológica han subido un 7% en lo que va de mes.

Cabe recordar, tal y como este diario adelantó en primicia en mayo, que Iberia y British (IAG) cobran desde el 1 de noviembre 9,5 € por reservar en GDS. Esto supone que desde que se aplica el recargo, que se supone que merma el volumen de reservas vía GDS, lejos de perjudicar el valor en bolsa de Amadeus, ha disparado su cotización.

Lo cual quiere decir que, o bien los analistas e inversores de bolsa no tienen ni idea de en qué consiste el negocio de Amadeus, o que confían en que el GDS supere la llegada del NDC para integrarlo en su modelo de negocio y seguir creciendo.

El comportamiento de Amadeus en bolsa a lo largo de este mes de noviembre sucede al de octubre, en las semanas previas al comienzo de la implantación del NDC de Iberia. Cabe recordar, tal y como adelantó este diario, que entonces la cotización subió el 10%.

Ante el desafío del NDC, los GDS (tanto Amadeus como Travelport) han anunciado que están trabajando en macroplataformas que integra tanto las reservas vía GDS, como las realizadas en lenguaje NDC, así como las de las low cost, con el fin de que las agencias puedan elegir en una misma pantalla.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.