Diario 5402 15.10.2018 | 17:56
Hosteltur: Noticias de turismo
​Viajes El Corte Inglés se acaba de adherir

Iberia va camino de sumar a su NDC a la mitad de las agencias

10 octubre, 2017
  • Esta suma de adhesiones de agencias al NDC de Iberia supondrá una clara resta de reservas realizadas en los GDS
  • Las empresas tecnológicas, incluyendo a los GDS, ofrecen agregadores que eviten a las agencias utilizar pantallas diferentes al reservar en entorno NDC
  • Las grandes agencias están desarrollando aplicaciones propias, mientras que las pymes acuden a servicios de terceros

Viajes El Corte Inglés se acaba de adherir al NDC de Iberia y British Airways, lo que supone sumar a la primera agencia del mercado español, con una facturación de más de 2.000 millones de euros. Esta adhesión sucede a la de otras grandes agencias y la asociación ATICAV que da servicio a las pymes.

El anuncio de Iberia y British (IAG) de que cobrarán 9,5 € por reservar en GDS, siguiendo a Lufthansa a partir del 1 de noviembre, sigue sumando adhesiones de agencias españolas al NDC de IATA para evitar esa sobretasa. La última adhesión ha sido la de Viajes El Corte Inglés (VECI).

“Esta adhesión reafirma nuestra por ofrecer las tecnologías más innovadoras y eficaces a su red de agencias en todo el mundo, siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio a sus clientes”, ha afirmado Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés.

Por su parte Víctor Moneo, director de Ventas España de Iberia, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo sobre el NDC con Viajes El Corte Inglés, una buena noticia para nuestros clientes comunes. Esta tecnología aporta más flexibilidad en la comercialización y un contenido más completo al cliente final, agentes y líneas aéreas”.

A este respecto, cabe recordar las anteriores adhesiones de agencias al NDC, como las de B the travel brand, Nautalia e IAG7 y algún consolidador, además del acuerdo suscrito entre la asociación ATICAV e Iberia-British. Las TIC asociadas a ATICAV dan servicio a agencias de viajes pyme.

Acuerdo de Amex para no grabar reservas GDS

Por otro lado, y en el mismo día, American Express Global Business Travel ha anunciado un acuerdo con Iberia y British Airways “para evitar el recargo por reserva vía GDS”. Es decir, que las compañías no cobrarán a esta agencia el uso del GDS aunque no reserve vía NDC. El acuerdo es “por varios años” y se enmarca en un acuerdo comercial más amplio y necesita también del acuerdo de los GDS para que sea efectivo.

No obstante, fuentes de American Express GBT añaden que “trabajará conjuntamente con British Airways, Iberia y los GDS para evaluar cómo el NDC podría crear valor añadido a las compañías que cuentan con un programa de gestión de viajes corporativos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.