Sus ventas por internet han subido un 27% en Reino Unido este año

Thomas Cook cerrará 50 tiendas para adaptarse al crecimiento del online

Thomas Cook ha anunciado este viernes 1 de diciembre que planea el cierre de 50 tiendas como parte de la revisión de su estrategia en cuanto al negocio minorista en Reino Unido ante el incremento de la demanda a través de canales online.

El grupo ha explicado en un comunicado que se trata de una propuesta y, de seguir adelante los cierres se producirían entre este mes y marzo de 2018, en tanto que las agencias afectadas serían una mezcla de las pertenecientes a las marcas Thomas Cook y Co-operative Travel.

Las clausuras se producirán en localizaciones que, o bien están muy cerca de otras o bien se ha registrado en ellas una caída de las visitas que ha impactado en la rentabilidad.

Thomas Cook cerrará 50 tiendas para adaptarse al crecimiento del online

El grupo asegura que las tiendas se mantienen como un canal muy importante para mostrar su oferta de vacaciones y aportar experiencia y tranquilidad a los clientes. En 2017, un 47% de los productos de Thomas Cook han sido reservados en una de sus agencias mientras que las ventas online en Reino Unido han crecido un 27% demostrando el avance de la estrategia multicanal que ha estado desarrollando el grupo, asegura la compañía.

En relación a este anuncio, la directora of Retail and Customer Experience para Reino Unido, Kathryn Darbandi, ha comentado que “revisamos continuamente nuestra red de tiendas en Reino Unido para asegurarnos de que estamos ofreciendo a los clientes lo mejor de Thomas Cook, y está claro que para tener éxito tenemos que operar verdaderamente como un negocio omnicanal. Somos un solo Thomas Cook para nuestros clientes y les ofreceremos el mejor servicio por cualquiera de los canales que elijan para reservar, sea minorista u online”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.