Nueve provincias se encuentran en alerta roja

El temporal obliga a cancelar vuelos en Vigo, Sevilla y Bilbao


El temporal que afecta a toda Europa con cientos de vuelos cancelados, también está teniendo repercusión en los aeropuertos españoles. Los fuertes vientos que afectan al norte peninsular han obligado a desviar este domingo cinco vuelos que tenían Vigo como destino y a cancelar otros cinco entre la ciudad gallega y Madrid, mientras se han visto afectados otros vuelos en Sevilla y Bilbao.

Según han señalado a Efe fuentes de Aena, por la mañana se desvió un vuelo chárter desde Argel que tenía previsto aterrizar a las 6.30 horas en Vigo y que lo ha hecho Madrid; mientras que otro que debía llegar a Vigo a las 7.55 horas ha regresado a la capital del país y se ha cancelado la posterior salida prevista de ese avión desde el aeropuerto gallego.

Más tarde, se han desviado dos llegadas más desde Madrid hasta el aeropuerto de Santiago de Compostela, lo que ha obligado a cancelar los recorridos inversos previstos. También se ha desviado otro vuelo Lisboa-Vigo que ha aterrizado en Oporto.
Otro vuelo previsto para esta tarde entre Madrid y Vigo, con posterior regreso desde la ciudad gallega, no ha llegado a salir, lo que ha sumado dos cancelaciones más. En total, entre salidas y llegadas, había programados 20 vuelos en el aeropuerto de Vigo.

El Aeropuerto de Vigo ha sido el más afectado.El Aeropuerto de Vigo ha sido el más afectado.

Junto a esto, en la mañana del domingo se ha tenido que desviar otro vuelo en Sevilla por la baja visibilidad y se han cancelado vuelos internacionales desde la ciudad andaluza a Londres y desde Bilbao a Estambul por mal tiempo en los países de destino.

Desde Aena destacan que, salvo estas incidencias, se está operando con normalidad aunque recomiendan a los que tengan vuelos consultar con la aerolínea el estado.

Nueve provincias del norte peninsular se encuentran en alerta roja por "riesgo extremo" de rachas de viento muy fuertes, que podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora, debido al paso de un frente muy activo asociado a la profunda borrasca "Ana", que será especialmente intensa las próximas 24 horas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.