Diario 5382 22.09.2018 | 10:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Asegura que no perjudicará a la competencia

La CE aprueba "sin condiciones" la compra de parte de airberlin por easyJet

13 diciembre, 2017
  • La Comisión ha concluido que la operación no plantea conflictos de competencia en el mercado único de la Unión Europea
  • Bruselas autoriza así a que easyJet pueda aumentar su presencia en los aeropuertos de Berlín
  • La adquisición por parte de Lufthansa si ha debido hacer modificaciones para resolver las dudas de la Comisión

La Comisión Europea (CE) ha aprobado este martes "sin condiciones" la adquisición de activos de la aerolínea alemana airberlin por parte de la británica easyJet, al concluir que la operación no plantea conflictos de competencia en el mercado único de la Unión Europea.

"Nuestro trabajo es asegurar que las compras de aerolíneas no dan como resultado menos competencia, lo que significaría tarifas más altas para los vuelos y una disminución de las opciones para los consumidores", aseguró en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La política danesa añadió que la fusión no perjudicará a la competencia y, en consecuencia, easyJet podrá aumentar su presencia en los aeropuertos de Berlín y "empezar a competir en nuevas rutas en beneficio de los consumidores".

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Easyjet se convierte en la número uno de Berlín, con esta operación, easyJet desafiará a Lufthansa, primera aerolínea de Alemania, convirtiéndose en la mayor operadora de la capital del país, después de haberse quedado con los últimos 25 aviones de la compañía quebrada, a través del acuerdo final justo antes de que dejara de volar.

Tras varios años de dificultades financieras, airberlin, la segunda mayor aerolínea alemana, se declaró insolvente en agosto y durante las semanas siguientes puso fin a su actividad.

La CE aprueba 'sin condiciones' la compra de parte de airberlin por easyJet


EasyJet propuso entonces hacerse con determinados activos y derechos derivados de las operaciones de transporte de pasajeros de airberlin en el aeropuerto de Berlín-Tegel, incluidos los permisos de aterrizaje y despegue en una fecha y hora determinada, los conocidos como "slots", en ese y otros aeródromos.

En paralelo a este proceso, el grupo Lufthansa decidió comprar por 210 millones de euros la mayor parte de airberlin el pasado 12 de octubre.

Esa transacción se notificó al Ejecutivo comunitario el 31 de octubre y aún está pendiente de recibir el visto bueno de Bruselas, después de que el 30 de noviembre Lufthansa presentara propuestas de remedios para resolver las dudas y preocupaciones de la Comisión Europea.

La investigación de la CE en este caso permanece abierta y la fecha límite provisional para tomar una decisión es el próximo 21 de diciembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.